• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Blog

Blog

Recuperar robots LEGO NXT colgados

30 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 5 Comments

Resetear robot LEGO NXT

Tac, tac, tac, tac... cuando escuchamos ese repetitivo ruido saliendo de nuestros robots algo no está yendo bien. Pasa cuando intentamos cambiar el firmware a alguno, ponerle el compatible con Enchanting por ejemplo, y el proceso falla por la razón que sea. Aparece ese molesto ruido, el ladrillo no enciende, el programa para instalar el firmware no reconoce la unidad... ¿qué se … [Read more...] about Recuperar robots LEGO NXT colgados

Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux Mint

28 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Instalación de Scratch offline en Linux

Cada día más usuarios dan el salto a sistemas alternativos a Windows o Mac como Linux. El PNTE recomienda utilizar Linux Mint en aquellos equipos en los que se ha perdido la pegatina con la licencia de Windows, o para ordenadores comprados sin Sistema Operativo. La Sección de Tecnologías Educativas ha preparado una imagen de Linux Mint para su clonación de forma libre y legal … [Read more...] about Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux Mint

Crear, guardar e importar objetos y escenarios en Scratch

23 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Estudio "Sprite Packs" con miles de objetos

"Programar en Scratch es como dirigir un teatro. En el teatro, como en Scratch, hay actores (personajes u objetos en lenguaje Scratch), disfraces, fondos, guión y un escenario." (guía Informática Creativa de Scratch) Scratch tiene una galería de objetos (sprites en inglés) y de escenarios (backdrop), organizados por categorías, temas y tipos. Algunos objetos tienen, a su vez, … [Read more...] about Crear, guardar e importar objetos y escenarios en Scratch

SketchUp, versión web en fase para poder diseñar en 3D desde el navegador

22 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

my.SketchUp

SketchUp es un software de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D), de fácil aprendizaje, con una versión gratuita totalmente funcional (SketchUp Make). El problema es que si tenemos un Chromebook o no tenemos opción de instalar ningún programa en nuestros equipos no podemos utilizar este tipo de software. Acaban de lanzar una versión experimental de SketchUp como … [Read more...] about SketchUp, versión web en fase para poder diseñar en 3D desde el navegador

Curso del INTEF: «Pensamiento computacional en el aula con Scratch»

20 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Curso de formación a distancia sobre Scratch organizado por el INTEF

La semana pasada, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) convocó 3.885 plazas en la segunda edición de los cursos tutorizados en línea. De ellas, 470 plazas son para la actividad "Pensamiento computacional en el aula con Scratch", un curso de 70 horas con el lenguaje de bloques como protagonista. El objetivo principal de … [Read more...] about Curso del INTEF: «Pensamiento computacional en el aula con Scratch»

Trabajo integral en robótica con BQ PrintBot Evolution: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación

15 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Kit BQ Prinbot Evolution preparado para programar

BQ PrintBot Evolution es un producto de robótica educativa de BQ, empresa dedicada al diseño, venta y distribución de smartphones, tablets, lectores electrónicos, impresoras 3D y kits de robótica. BQ PrintBot está pensado para un trabajo integral en robótica: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación. BQ PrintBot fomenta "habilidades como la … [Read more...] about Trabajo integral en robótica con BQ PrintBot Evolution: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación

UPNA 2016-2017: Diploma de Especialización en Tecnologías Educativas Activas

10 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Diploma de Especialización en Tecnologías Educativas Activas

Los centros educativos, las autoridades, las familias, así como numerosas instituciones y empresas demandan apoyo para introducir tecnologías educativas activas que permitan elevar el nivel de competencia digital y creativa en edades de Primaria y Secundaria: Scratch, robótica educativa, narración digital, videojuegos… son algunas de las opciones. Sin embargo, no hay … [Read more...] about UPNA 2016-2017: Diploma de Especialización en Tecnologías Educativas Activas

Curso en Pamplona: «Impresión 3D»

9 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

Curso de 12 horas dirigido al profesorado de Formación Profesional de Navarra. Las sesiones presenciales serán los días 20, 21, 22 y 23 de junio, de 16:00h a 19:00h, en el CIP Virgen del Camino. El último día para inscribirse será el 16 de junio. Más información Inscripciones … [Read more...] about Curso en Pamplona: «Impresión 3D»

Sacando provecho a Zowi, el robot infantil de BQ, en las diferentes etapas educativas: hardware, software y diseño 3D

7 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Zowi, el robot infantil de BQ

De la mano de BQ, empresa dedicada al diseño, venta y distribución de smartphones, tablets, lectores electrónicos, impresoras 3D y kits de robótica, presentamos a Zowi. Zowi, también llamado el robot de Clan TVE, es un robot educativo para niños que les inicia en el mundo de la tecnología y de la programación. Como vamos a ver, con Zowi podemos trabajar los tres pilares de la … [Read more...] about Sacando provecho a Zowi, el robot infantil de BQ, en las diferentes etapas educativas: hardware, software y diseño 3D

Novedades en el universo Scratch: anuncio de Scratch Blocks, proyectos experimentales en ScratchX y Scratch Jr en castellano

2 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Scratch y Google se unen para lanzar ‘Scratch Blocks’

Scratch, lenguaje de programación con un sencillo entorno gráfico de bloques, gratuito y orientado a la creación de historias interactivas, de juegos o animaciones, evoluciona. El equipo de Scratch, perteneciente al MIT Media Lab, en colaboración con Google han presentado Scratch Blocks, un proyecto que une la tecnología de Blockly con la experiencia de Scratch. Además, … [Read more...] about Novedades en el universo Scratch: anuncio de Scratch Blocks, proyectos experimentales en ScratchX y Scratch Jr en castellano

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 9
  • Page 10
  • Page 11
  • Page 12
  • Page 13
  • Interim pages omitted …
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR