El lunes 3 de octubre comienza el servicio de préstamo de material de robótica de acuerdo al convenio entre el Planetario de Pamplona, la UPNA y el Departamento de Educación de Navarra. Para poder beneficiarse de esta iniciativa es necesario formar parte de la Red de Centros de Innovación en Ciencia y Tecnología y posteriormente rellenar el formulario de reserva que se puede … [Read more...] about Servicio de Préstamo de Material de Robótica
Blog
First Lego League – Animal Allies
Comienza una nueva edición de First Lego League con una sesión informativa hoy, 28 de septiembre, de 18:00 a 19:30 en el Planetario de Pamplona. Si estás interesado en asistir, es necesario confirmar la asistencia en talleres@pamplonetario.org . Si no puedes acudir hoy a la reunión, puedes solicitar información al Planetario en la misma dirección o encontrarla en la página de … [Read more...] about First Lego League – Animal Allies
Extraescolares de la Escuela de Tecnología del Planetario
El Planetario de Pamplona abrió el pasado 22 de septiembre la inscripción para las actividades extraescolares de su Escuela de Tecnología. Las actividades están dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2005 - 2008 y se impartirán los jueves de octubre a mayo de 18 a 19:30h. Más adelante se van a ofertar talleres para otras edades, los fines de semana y durante las vacaciones … [Read more...] about Extraescolares de la Escuela de Tecnología del Planetario
Robots para Educación Infantil
“Everybody in this country should learn to program a computer... because it teaches you how to think” STEVE JOBS (Todos los habitantes de este país deberían aprender a programar un ordenador... porque te enseña a pensar) El pensamiento computacional se puede empezar a trabajar desde los 3 años con robots muy sencillos y atractivos para los niños. Son muchos los robots que se … [Read more...] about Robots para Educación Infantil
Makey Makey
¿Te gustaría tocar el piano con frutas en vez de teclas o tener un cartel en clase que hablara al tocarlo? Éstos son ejemplos de lo que se puede hacer con la ayuda de la programación y un kit de Makey Makey. Jay Silver y Eric Rosenbaum han desarrollado este kit que permite convertir cualquier objeto, con la condición de que sea conductor, en un touchpad. … [Read more...] about Makey Makey
Robótica en la Casa de la Juventud de Pamplona
La Casa de la Juventud de Pamplona ha abierto la inscripción para los cursos y talleres del otoño 2016. Este curso escolar comienza con una novedad importante e innovadora, se han incluido talleres de Robótica y de modelado en 3D entre otros muchos y todos los de informática son gratuitos. El objetivo es el desarrollo y la promoción de las tecnologías libres, del trabajo … [Read more...] about Robótica en la Casa de la Juventud de Pamplona
Project Bloks
Google Creative Labs , la compañia de diseño IDEO y Paulo Blikstein (Universidad de Stanford) apuestan por los materiales manipulables para introducir a los niños más pequeños (5-8 años) en el mundo de la programación. Con este fin han diseñado en colaboración 'Project Bloks'. El objetivo de este proyecto es ofrecer una plataforma de hardware abierto y de software para … [Read more...] about Project Bloks
Trabajar la programación en el aula con Pocket Code, Aprende Programación con el Chavo, Juegos Blockly, Karel Coding: Code Hour y Code Avengers JavaScript Intro
Complementando la selección de apps recomendadas por Código 21 en la página Software, hemos incluido otros recursos que pueden ayudar a trabajar la programación en el aula, que enumeramos a continuación: Pocket Code: ¡Crear y Jugar! Aplicación para dispositivos móviles Android, por el momento, que permite crear, editar, ejecutar, compartir y mezclar programas Catrobat en … [Read more...] about Trabajar la programación en el aula con Pocket Code, Aprende Programación con el Chavo, Juegos Blockly, Karel Coding: Code Hour y Code Avengers JavaScript Intro
Programa tus propios juegos educativos con WiMi5
WiMi5 es una plataforma para el desarrollo de videojuegos que nos permite crear nuestros propios juegos basados en plantillas de forma sencilla, publicarlos en portales personalizados e incluso monetizarlos. La programación se realiza configurando y conectando bloques funcionales usando una interfaz visual de diseño. Los juegos se pueden publicar en Google Chrome Store, en … [Read more...] about Programa tus propios juegos educativos con WiMi5
Anuncio del próximo desafío MOONBOTS 2016
El equipo de MOONBOTS ha anunciado que el desafío de Google Lunar XPRIZE 2016 será presentado durante este mes de julio. Habrá que estar atentos a su página web o a las redes sociales. MOONBOTS Challenge es una competición internacional en línea que desafía a jóvenes de entre 8 y 17 años a formar un equipo (de 2 a 4 miembros) para diseñar, crear y programar sus propios … [Read more...] about Anuncio del próximo desafío MOONBOTS 2016