Podría decirse que Tynker es un recurso similar a Scratch Jr, Lightbot, The Foos o Kodable, soluciones que ya han sido analizadas en Código 21. Tynker es un lenguaje visual ideado para que nuestros alumnos aprendan a programar de manera fácil e intuitiva, resolviendo puzzles, construyendo sus propios juegos, controlando robots y drones, publicando apps y utilizando manuales de programación guiados paso a paso. Todo ello utilizando bloques que se conectan, como en las aplicaciones anteriormente enumeradas.
Tynker destaca en el aspecto visual-creativo del desarrollo de juegos. Los bloques representan conceptos de programación que permiten crear prácticamente cualquier cosa que podamos imaginar, como personajes animados, tarjetas de felicitación, vídeos musicales e incluso videojuegos. Para ello se seleccionarán plantillas (escenarios, personajes, sonidos…) que serán personalizadas y con las que se interactuará mediante la utilización de comandos o bloques lógicos.
Tynker también tiene un sistema de gestión de clases para los docentes. Se accede desde su página web y el registro se puede hacer de forma automática y rápida con una cuenta de Google, como la de Educación (@educacion.navarra.es).
Se pueden administrar clases, añadir y preparar lecciones, completar un libro de calificaciones y otras tareas que nos permitirán evaluar el progreso de nuestros alumnos con esta herramienta de programación educativa.
Tynker está disponible para dispositivos Android en la Google Play Store, iOS en la AppStore, y tiene una versión web.
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