Miríada X es un proyecto de formación en red del Banco Santander y Telefónica, a través de Telefónica Educación Digital y de la Red Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. Esta plataforma comenzó a ofertar formación en el año 2013 y ya participan 45 universidades de 9 países iberoamericanos que ofrecen sus cursos MOOC (cursos masivos, a … [Read more...] about Miríada X – Formación en programación
apps
Seminario en Pamplona: «Programación para dispositivos móviles con App Inventor»
Seminario de 18 horas (10 de ellas, presenciales), dirigido a todo el profesorado de Educación Secundaria y Primaria, perteneciente a centros del ámbito del CAP de Pamplona. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: «Programación para dispositivos móviles con App Inventor»
Tynker, otra opción para que nuestros alumnos más pequeños aprendan a programar jugando
Podría decirse que Tynker es un recurso similar a Scratch Jr, Lightbot, The Foos o Kodable, soluciones que ya han sido analizadas en Código 21. Tynker es un lenguaje visual ideado para que nuestros alumnos aprendan a programar de manera fácil e intuitiva, resolviendo puzzles, construyendo sus propios juegos, controlando robots y drones, publicando apps y utilizando manuales de … [Read more...] about Tynker, otra opción para que nuestros alumnos más pequeños aprendan a programar jugando
Blog con recursos de LEGO Mindstorms y una colección de apps para Google Cardboard
EdTechnocation es un blog en inglés de un especialista en integración de la tecnología que comparte noticias, tutoriales, recursos, reseñas y opiniones sobre temas variados relacionados con tecnologías educativas. Entre los contenidos de su espacio web queremos destacar dos secciones: Robotic Resources (recursos de robótica) y Google Cardboard in Education (Las Google Cardboard … [Read more...] about Blog con recursos de LEGO Mindstorms y una colección de apps para Google Cardboard
Kodable, juego educativo infantil para aprender conceptos básicos de programación y resolución de problemas
Kodable es un recurso educativo para que docentes y padres ayuden a los niños, a partir de 5 años, a adquirir nociones de programación de manera divertida y atractiva. Cuenta con medio centenar de niveles de juego con contenidos transversales que ayudan a practicar, de forma específica, secuencias, bucles, variables, condicionales, operaciones algorítmicas, resolución de … [Read more...] about Kodable, juego educativo infantil para aprender conceptos básicos de programación y resolución de problemas