Kodable es un recurso educativo para que docentes y padres ayuden a los niños, a partir de 5 años, a adquirir nociones de programación de manera divertida y atractiva. Cuenta con medio centenar de niveles de juego con contenidos transversales que ayudan a practicar, de forma específica, secuencias, bucles, variables, condicionales, operaciones algorítmicas, resolución de problemas, habilidades comunicativas, pensamiento crítico, etc.
Kodable es multiplataforma. Está disponible en inglés para equipos de sobremesa (PC y Mac), dispositivos Android e iOS y tiene versión web. Ofrece contenido gratuito y también tiene versión de pago.
Se puede acceder a Kodable como alumno o como educador. Para que nuestros alumnos puedan entrar y empezar a aprender jugando es necesario que el educador haya creado previamente un espacio o clase en Kodable y les facilite un código. Desde el botón «Get Started» se crea un perfil como padre/madre o docente. Se puede acceder también desde una cuenta de Google, como la de Educación (@educacion.navarra.es).
En tres simples pasos habrá que definir nuestro espacio en Kodable. En el primero tendremos acceso a manuales de la aplicación.
En el segundo paso estableceremos el nombre y el código de acceso a nuestra clase de Kodable. Debemos anotar ese código para poder facilitárselo a nuestros alumnos posteriormente. También tenemos opción de importar una clase de Google Classroom.
Por último, escribiremos el nombre de los alumnos que participarán en la clase desde un principio. Cada nombre en una línea diferente. Haciendo clic en el botón verde «Create Class» accederemos a la página de administración de Kodable en la que se puede llevar a cabo un seguimiento de las actividades realizadas, de los alumnos, etc.
Una vez que el aula de Kodable ya está creada los estudiantes pueden acceder desde el botón «Student Login«.
En la pantalla de acceso aparecen dos opciones. El botón «Enter Class Code» es para entrar en un aula de Kodable utilizando el código facilitado por el creador de la misma. El botón «Enter Student Code» es para que los alumnos puedan continuar el trabajo con Kodable donde lo dejaron, introduciendo un código personal que les da el programa.
Elijen su nombre y la aventura educativa comenzará para ellos. El primer nivel es tipo tutorial. Debemos elegir las opciones adecuadas para que el personaje consiga su fin una vez que pulsamos la tecla verde de Play.
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