• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Ikastetxeen praktika onak

Ikastetxeen praktika onak

Compartir las buenas prácticas de programación, robótica y tecnología educativa facilita la generación de conocimiento
Compartir las buenas prácticas de programación, robótica y tecnología educativa facilita la generación de conocimiento

Desde Código 21 queremos conocer, dar a conocer y reconocer los proyectos realizados en las aulas de Navarra relacionados con programación, robótica y tecnologías educativas. Compartir los proyectos educativos realizados permite generar conocimiento dentro de la comunidad educativa:

  • conocer proyectos que permiten el aprovechamiento de la programación, robótica y otras tecnologías en educación
  • reflexionar sobre los objetivos de trabajo y resultados obtenidos de aprendizaje
  • inspirar a otro docentes y alumnos que deseen integrar estas tecnologías en el aula
  • mejorar de manera continua y colaborativa de los proyectos presentados
  • hacer visible el trabajo metodológico y esfuerzo creativo realizado en las aulas

Proyectos y recursos de miembros de la Red de Centros de Innovación en Ciencia y Tecnología

 

Colegio Nuestra Señora del Huerto (Pamplona)

Screenshot 2016-06-08 at 10.22.33

Memoria Proyecto de robótica y programación

Memoria del proyecto de innovación Colegio Nuestra Señora del Huerto. Curso 2014-15
Memoria del proyecto de innovación. Curso 2014-15

Enlace de descarga


Colegio Redín (Pamplona)

[slideshare id=53868217&doc=redin-151013100234-lva1-app6892]

Presentación del proyecto de robótica del curso 2012-2013

CPEIP Cardenal Ilundain (Pamplona)

Actividad de matemáticas con Bee-Bots

CPEIP Doña Mayor de Navarra (Pamplona)

Screenshot 2016-06-08 at 09.32.12

Rúbrica para la evaluación del trabajo en equipo robótica


CPEIP Mendillorri (Pamplona)

Actividad de inglés con Bee-Bots

CPEIP San Francisco – Frantzisko Deuna IP (Pamplona)

Site Robótica CPEIP San Francisco

sanfranrobotika – Site de robótica educativa

Robótica educativa y su didáctica: curso 2014/15

Robótica educativa y su didáctica: curso 2014/15

Screenshot 2016-06-08 at 09.25.36

SANFRANROBOTIKA


CPEIP San Juan de la Cadena (Pamplona)

Estudio de Scratch en el CPEIP San Juan de la Cadena
Estudio de Scratch en el CPEIP San Juan de la Cadena

Estudio de Scratch


CPEIP Virgen del Soto (Caparroso)

Caparrobótica

Blog con todo lo relacionado con el proyecto de Robótica educativa en el que está inmerso el Colegio Virgen del Soto de Caparroso

Trabajo práctico del seminario de robótica de Primaria del curso 2015/16


D.B.H.I. Mendaur (Doneztebe/Santesteban)

[slideshare id=56650211&doc=cursoderobotica-160104134021]

Memoria del curso de robótica educativa del curso 2014-2015

 


Haur eta Lehen H.I.P. Amaiur – CPEIP Amaiur/Maya

Haur eta Lehen H.I.P. Irurita – CPEIP Irurita

Haur eta Lehen H.I.P. Oronoz – CPEIP Oronoz

Proyecto de innovación - Bot Bat
Proyecto de innovación – BOT BAT

Con este proyecto, nos gustaría trabajar en las aulas multinivel de Educación Infantil de las tres escuelas rurales la competencia lingüística, la competencia digital, así como contenidos relacionados con la competencia matemática, el espacio y la física correspondientes al área de conocimiento del medio. Para ello, nos sumergiremos en los principios de la electrónica, por medio de un robot que montarán los propios maestros, para trabajar en su programación.

Coordinadora: Nora Salbotx Alegria

Berrikuntza Proiektua BOT BAT euskara

Proyecto de innovación BOT BAT castellano


Haur eta Lehen H.I.P. San Miguel (Doneztebe/Santesteban)

Robotika proiektua - Itziar Irigoien Perurena
Robotika proiektua – Itziar Irigoien Perurena

Robotika eskolan

Ikasleen kuadernoa

Robotika - Bee-bots

Robotika – Bee-bots


IES Basoko (Pamplona)

Basoko Scratch Projects

Basoko Scratch Projects

Diseño y programación de un robot inteligente


IES Mendillorri BHI

Scratch Day 2015


IES Navarro Villoslada (Pamplona)

Talleres de Robótica en el IES Navarro Villoslada
Talleres de Robótica en el IES Navarro Villoslada

Taller de Robótica – Iniciación

Taller de Robótica – Avanzado


IES Tierra Estella (Estella-Lizarra)

Robotxanklas - IES Tierra Estella
Robotxanklas – IES Tierra Estella

Blog Robotxanklas – Proyecto de robótica FLL


IESO La Paz (Cintruénigo)

Robótica educativa con 3º de la ESO – Lego NXT

IESO Roncal (Roncal)

Unidad didáctica Robótica Educativa IESO Roncal
Unidad didáctica Robótica Educativa IESO Roncal

Enlace de descarga


Ik Altsasu Iñigo Aritza (Altsasu/Alsasua)

Screenshot 2016-06-08 at 10.21.15

ROBOTIKA PROIEKTUAREN BALORAZIO RUBRIKA


Ik Altsasu Sakana (Altsasu/Alsasua)

Ik Altsasu Sakana Robotika
Ik Altsasu Sakana Robotika – Lego Mindstorms NXT

Enlace de descarga

¿Quieres compartir tu proyecto con toda la comunidad educativa? Rellena el siguiente formulario:

    Información del proyecto

    Título del proyecto

    Centro educativo

    Curso

    Fechas de inicio y finalización

    Días y horario semanal

    Número total de horas

    Proyecto

    Resumen del proyecto

    Objetivos y competencias del proyecto

    Materiales complementarios aportados (imágenes, vídeos, gráficos, documentos, etc.)

    Fecha de entrega formulario (dd/mm/aa)

    Nombre del docente responsable del proyecto

    Email

     

    Esta entrada está también disponible en: Gaztelania

    Primary Sidebar

    Bilatu

    Partaideak

    Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

    Autoikasketarako weborria

    Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

    Azken iruzkinak

    • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
    • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
    Licencia de Creative Commons
    Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

    Footer

    RSS Hezkutza Departamentua

    • Abierta la convocatoria del MEFP de Secciones Bilingües de español en centros educativos de Europa Central, Oriental y China
    • Abierta la convocatoria del programa de Estancias Profesionales para docentes, curso 2023-2024

    Meta

    • Hasi saioa
    • Sarreren jarioa
    • Iruzkinen jarioa
    • WordPress.org

    RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

    RSS Iruñeko Planetarioa

    Desde dónde nos visitan

    Copyright © 2023 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

    Este sitio web utiliza cookies
    Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
    Política de cookies

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Always Enabled
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Functional
    Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
    Performance
    Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
    Analytics
    Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
    Advertisement
    Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
    Others
    Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
    SAVE & ACCEPT