En esta página de Código 21 se proponen escenarios para utilizar con el Bee-Bot sacándole el mayor provecho educativo de forma interdisciplinar. Otro recurso de este robot programable infantil son los disfraces o caparazones. Nos permitirán modificar la apariencia de nuestros Bee-Bots convirtiéndolos en otro animal o personaje distinto, caracterizándolos para determinadas actividades.
Tenemos la opción de comprar carcasas compatibles con los Bee-Bot, que podemos personalizar con rotuladores, cartulinas, etc. o que ya llevan un diseño establecido, o de elaborar nuestros propios disfraces. En la web PrimaryTreasureChest.com podemos visualizar y descargar plantillas en blanco (1 – 2).
También de varios personajes como un barco pirata, un rey, un burro, un pirata, un cohete espacial, un camión de bomberos, una ambulancia, un coche de carreras, un coche de policía, un dinosaurio, una cebra, un mono, un camello, un oso, una rana, un mamut, una gallina, un lobo…
En muchas ocasiones no será necesario elaborar un disfraz entero tan sólo añadir a nuestros Bee-Bots algunos accesorios hechos con material de manualidades o reciclable, como gafas, sombrero, alas, etc. Eso sí, si los Bee-Bot pertenecen al Centro de Recursos de Código 21 recuerda que deben devolverse en el mismo estado que fueron prestados según la normativa.
Por último, existe un software específico para Bee-Bots para, entre otras utilidades, diseñar nuestros propios disfraces. Así funciona el Bee-Bot Shell Designer:
Esta entrada está también disponible en: Gaztelania