• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Archives for robótica

robótica

First Lego League – Animal Allies

28 de septiembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

Comienza una nueva edición de First Lego League con una sesión informativa hoy, 28 de septiembre, de 18:00 a 19:30 en el Planetario de Pamplona. Si estás interesado en asistir, es necesario confirmar la asistencia en talleres@pamplonetario.org . Si no puedes acudir hoy a la reunión, puedes solicitar información al Planetario en la misma dirección o encontrarla en la página de … [Read more...] about First Lego League – Animal Allies

Extraescolares de la Escuela de Tecnología del Planetario

26 de septiembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

El Planetario de Pamplona abrió el pasado 22 de septiembre la inscripción para las actividades extraescolares de su Escuela de Tecnología. Las actividades están dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2005 - 2008 y se impartirán los jueves de octubre a mayo de 18 a 19:30h. Más adelante se van a ofertar talleres para otras edades, los fines de semana y durante las vacaciones … [Read more...] about Extraescolares de la Escuela de Tecnología del Planetario

Robótica en la Casa de la Juventud de Pamplona

8 de septiembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

La Casa de la Juventud de Pamplona ha abierto la inscripción para los cursos y talleres del otoño 2016. Este curso escolar comienza con una novedad importante e innovadora, se han incluido talleres de Robótica y de modelado en 3D entre otros muchos y todos los de informática son gratuitos. El objetivo es el desarrollo y la promoción de las tecnologías libres, del trabajo … [Read more...] about Robótica en la Casa de la Juventud de Pamplona

Trabajar la programación en el aula con Pocket Code, Aprende Programación con el Chavo, Juegos Blockly, Karel Coding: Code Hour y Code Avengers JavaScript Intro

20 de julio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Pocket Code, programación basada en Catrobat

Complementando la selección de apps recomendadas por Código 21 en la página Software, hemos incluido otros recursos que pueden ayudar a trabajar la programación en el aula, que enumeramos a continuación: Pocket Code: ¡Crear y Jugar! Aplicación para dispositivos móviles Android, por el momento, que permite crear, editar, ejecutar, compartir y mezclar programas Catrobat en … [Read more...] about Trabajar la programación en el aula con Pocket Code, Aprende Programación con el Chavo, Juegos Blockly, Karel Coding: Code Hour y Code Avengers JavaScript Intro

Trabajo integral en robótica con BQ PrintBot Evolution: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación

15 de junio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Kit BQ Prinbot Evolution preparado para programar

BQ PrintBot Evolution es un producto de robótica educativa de BQ, empresa dedicada al diseño, venta y distribución de smartphones, tablets, lectores electrónicos, impresoras 3D y kits de robótica. BQ PrintBot está pensado para un trabajo integral en robótica: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación. BQ PrintBot fomenta "habilidades como la … [Read more...] about Trabajo integral en robótica con BQ PrintBot Evolution: estudio de sus componentes, impresión en 3D de piezas, montaje y programación

Curso de verano MECD-UIMP 2016 en Valencia: «La robótica en la escuela de infantil y primaria»

20 de mayo de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Curso de verano MECD-UIMP 2016: "La robótica en la escuela de Infantil y primaria"

Entre los cursos de verano para la formación permanente al profesorado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha organizado para este verano, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se encuentra "La robótica en la escuela de intanfil y primaria". El objetivo del curso es utilizar la programación y la robótica como herramientas … [Read more...] about Curso de verano MECD-UIMP 2016 en Valencia: «La robótica en la escuela de infantil y primaria»

Invitación a la Jornada: El centro educativo del s. XXI

19 de mayo de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Invitación Jornada

Desde la empresa concesionaria del contrato de mantenimiento informático (Ticnova), nos han enviado a la sección de tecnologías educativas, una invitación, extensible a todos los centros de Navarra para participar en una jornada que han denominado "El centro educativo del s.XXI" el próximo 3 de junio (viernes) a partir de las 9:30. Este es el resumen del evento: … [Read more...] about Invitación a la Jornada: El centro educativo del s. XXI

Proyecto de Robótica educativa: «Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots»

13 de mayo de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots

Código 21 ha realizado una presentación, con título "Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots", con ideas para planificar proyectos de robótica y programación educativa con alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. El proyecto gira entorno a los robots infantiles Bee-Bot, recurso disponible en el Centro de Recursos de Código 21 para los centros … [Read more...] about Proyecto de Robótica educativa: «Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots»

Jornada en Donostia-San Sebastián: «Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D»

11 de mayo de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Jornada: "Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D"

Los días 17 y 18 de junio tendrá lugar la Jornada Donostia 2016, Jardunaldia Donostian, sobre robótica y programación educativa, impresión 3D e inteligencia artificial, en EASO Politeknikoa, Aitzol Parkea 2, Donostia. El año pasado hubo más de 400 personas inscritas, numerosos talleres, diversidad de comunicaciones y ponencias, exposiciones y demostraciones en la Jornada que se … [Read more...] about Jornada en Donostia-San Sebastián: «Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D»

Snap4Arduino e iniciación a la robótica en abril y mayo en Planetario de Pamplona / Snap4Arduino eta Legorekin programatzeko ikasteko tailerra apirila eta maiatzean Iruñeko Planetarioan

11 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Taller de Snap4Arduino

Taller de Snap4Arduino ¡crea y programa tu mismo con hardware y software libre! Oharra: tailer hau gaztelaniaz izanen da eta horregatik informazioa hizkuntza horretan ematen dugu. Construiremos nuestro propio coche motorizado, un semáforo o una lámpara de colores con Arduino y los haremos funcionar. Trabajaremos con Snap4Arduino, muy similar al Scratch que algunos de … [Read more...] about Snap4Arduino e iniciación a la robótica en abril y mayo en Planetario de Pamplona / Snap4Arduino eta Legorekin programatzeko ikasteko tailerra apirila eta maiatzean Iruñeko Planetarioan

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Page 4
  • Page 5
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR