• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Blog

Blog

Seminario en Tafalla: «Programación educativa con Scratch 15-16»

15 de octubre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

El CAP de Tafalla convoca un seminario de 12 horas (9 presenciales y 3 de trabajo personal), dirigido a todo el profesorado de Educación Primaria. … [Read more...] about Seminario en Tafalla: «Programación educativa con Scratch 15-16»

Google Street View con las Google Cardboard

14 de octubre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Google Street View con las Google Cardboard.

Las Google Cardboard son unas gafas de realidad virtual (VR) hechas con cartón y lentes de distancia focal, que se utilizan junto a un teléfono móvil tipo smartphone. En Código 21 publicamos un artículo con título "Primeros pasos en la realidad virtual con las Google Cardboard" en el que explicábamos sus características y funcionamiento. Por otra parte, Google Street View es … [Read more...] about Google Street View con las Google Cardboard

Desafío STEM: tecnología, programación y robótica

13 de octubre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Desafío STEM: tecnología, programación y robótica.

El Desafío STEM es un proyecto nacional que pretende desarrollar las competencias tecnológicas de nuestros alumnos, en cuatro categorías: Internet de las cosas, eHealth, Industria local y Educación digital. Se puede participar desde septiembre de 2015 a marzo de 2016. … [Read more...] about Desafío STEM: tecnología, programación y robótica

Curso: «Programación gráfica de arduino»

9 de octubre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

El CAP de Pamplona convoca un curso de 40 horas, de las cuales 12 serán presenciales (4 días a razón de 3h diarias) y 28 de trabajo personal (durante 7 semanas a razón de 4 horas semanales) con apoyo de Internet y tutoría del profesor, dirigido al profesorado de Tecnología de Secundaria y profesorado de FP que tenga que abordar la programación de Arduino con su alumnado. … [Read more...] about Curso: «Programación gráfica de arduino»

Curso intercentros en Pamplona: “Puesta en marcha de la impresora 3D WITBOX”

7 de octubre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

El CAP de Pamplona convoca un curso intercentros de 12 horas, dirigido al profesorado de Formación Profesional del “IES FP Elizondo LH BHI”, “CIP Donapea”, “CI San Juan Donibane” y “Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella” cuya atribución docente o desempeño laboral pueda estar relacionada con los contenidos de este curso. Las sesiones presenciales serán los días … [Read more...] about Curso intercentros en Pamplona: “Puesta en marcha de la impresora 3D WITBOX”

Creando modelos 3D con Voxel Constructor

6 de octubre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Voxel Constructor

Voxel Constructor es una herramienta de código abierto que permite diseñar objetos en 3D mediante la técnica del cubo, de forma fácil y utilizando simplemente un navegador web. Una vez que hemos creado un modelo podemos elegir entre imprimirlo en 2D, imprimiendo las capas en páginas diferentes, o en 3D, si tenemos una impresora 3D. Para acceder a la página de edición de … [Read more...] about Creando modelos 3D con Voxel Constructor

Primeros pasos en la realidad virtual con las Google Cardboard

2 de octubre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 3 Comments

Google Cardboard

Las Google Cardboard son unas gafas de realidad virtual (VR) hechas con cartón y lentes de distancia focal, que se utilizan junto a un teléfono móvil tipo smartphone. La experiencia virtual que consiguen estas gafas es más que aceptable para el precio que tienen y, por si fuera poco, Google liberó las instrucciones para que nosotros mismos pudiéramos fabricar nuestras propias … [Read more...] about Primeros pasos en la realidad virtual con las Google Cardboard

Bee-Bot: robot infantil programable para niños de Ed. Infantil y de primeros cursos de Ed. Primaria

1 de octubre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Aspecto del Bee-Bot

Los Bee-Bot son robots especialmente diseñados para niños pequeños. Este colorido, fácil de utilizar y amigable robot es una herramienta perfecta para la enseñanza de secuencias, estimaciones, resolución de problemas y, por supuesto, para aprender jugando. Está construido en materiales sólidos y robustos que garantizan una cierta durabilidad, y tienen un aspecto colorido … [Read more...] about Bee-Bot: robot infantil programable para niños de Ed. Infantil y de primeros cursos de Ed. Primaria

CodeWeek 2015, ideas y recursos para que la programación llegue a todos los centros educativos

29 de septiembre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Cartel Promo CodeWeek 2015

Del sábado día 10 de octubre al lunes día 18 del mismo mes se celebrará la CodeWeek 2015, Semana de la Programación de la Unión Europea. La iniciativa comenzó en 2013 con el espíritu de fomentar la programación informática, y en la pasada edición participaron más de 150.000 personas de 36 países europeos, repartidas en más de 4.200 eventos de pensamiento computacional, … [Read more...] about CodeWeek 2015, ideas y recursos para que la programación llegue a todos los centros educativos

GENIOS, iniciativa de Google para escribir con las TIC

24 de septiembre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

GENIOS

Google.org y la ONG Ayuda en Acción presentan el proyecto GENIOS que tiene como objetivo educar en programación a nuestros hijos, "para fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socioeconómicas y de género". El proyecto comenzará este curso escolar 2015/2016 con la participación inicial de 30 de los centros … [Read more...] about GENIOS, iniciativa de Google para escribir con las TIC

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 18
  • Page 19
  • Page 20
  • Page 21
  • Page 22
  • Interim pages omitted …
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR