El Desafío STEM es un proyecto nacional que pretende desarrollar las competencias tecnológicas de nuestros alumnos, en cuatro categorías: Internet de las cosas, eHealth, Industria local y Educación digital. Se puede participar desde septiembre de 2015 a marzo de 2016.
El nombre STEM viene de las palabras Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería) y Mathematics (Matemáticas). «El proyecto Desafío STEM, trabaja las materias de las áreas de tecnología, programación y robótica en docentes y jóvenes, a la vez que desarrolla competencias como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos, la innovación y el emprendimiento, todas ellas clave para el desarrollo personal y profesional.»
El desafío tendrá 4 fases en las que los equipos, formados por los docentes y su grupo de alumnos, contarán con recursos y ayudas para encontrar soluciones tecnológicas innovadoras a los problemas planteados. La participación es gratuita, tan sólo hay que formar un equipo con entre 5 y 7 alumnos y elegir una de las 4 categorías enumeradas anteriormente. «Juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales… ¿Qué recursos educativos se te ocurren? Desarrolla uno que sirva para aprender.»
Más información e inscripciones
Esta entrada está también disponible en: Euskera
Deja una respuesta