Voxel Constructor es una herramienta de código abierto que permite diseñar objetos en 3D mediante la técnica del cubo, de forma fácil y utilizando simplemente un navegador web. Una vez que hemos creado un modelo podemos elegir entre imprimirlo en 2D, imprimiendo las capas en páginas diferentes, o en 3D, si tenemos una impresora 3D.
Para acceder a la página de edición de un modelo debemos hacer click en «Launch builder«. La primera vez que entremos aparecerán en pantalla unas breves instrucciones para utilizar la herramienta, las mismas que luego podremos consultar desde el menú en la opción «View Instructions».
En la parte central de la página hay una rejilla o grid en inglés, que será la base sobre la que se apoyará nuestra figura en 3D, y que podemos mover libremente con nuestro ratón. Una vez situados, podremos seleccionar los cubos de colores del panel de la derecha y empezar a colocarlos en la rejilla, creando nuestro modelo. En el menú tendremos, entre otras, la opción de cargar un modelo de ejemplo, «Load Example Critter», que es el que aparece en la imagen de arriba.
El modelo final podremos exportarlo en formato PNG, Orthogami y Paperstack. Voxel Builder incluye también una herramienta para que podamos imprimir nuestro modelo con una impresora normal, en 2D, y luego podamos crear la maqueta en 3D cortando, pegando y montando las piezas.
Por último, si contamos con una impresora 3D podremos imprimir directamente nuestro modelo utilizando una herramienta que convierte nuestro trabajo en un archivo STL.
Esta entrada está también disponible en: Euskera
Deja una respuesta