• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Berriak / Presentación del proyecto Código 21 en el que participan 90 centros

Presentación del proyecto Código 21 en el que participan 90 centros

12 de urtarrila de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

presentacionCodigo21
José Iribas, consejero de Educación, y Gabriel Rubio, jefe de la Sección de TIC y Proyectos durante la rueda de prensa de presentación de Código 21

El consejero de Educación, José Iribas, ha presentado el proyecto Código 21, su web y dos guías educativas junto a Gabriel Rubio, jefe de la Sección de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Proyectos, y, a través de videoconferencia, Jesús Moreno, cofundador de la asociación Programamos.

90 centros educativos participan en el proyecto Código 21, desarrollado por el Departamento de Educación, Universidad Pública de Navarra y Planetario de Pamplona, que busca formar a alumnos de 4º y 5º de Primaria en programación, principalmente y como iniciación a través de Scratch, robótica y otras tecnologías creativas. De ellos, 30 colegios pertenecen a la red de centros de robótica y en los otros 60 existe profesorado formándose en estas materias.

En la rueda de prensa de esta mañana se ha presentado esta web de recursos para el profesorado, alumnado y familias (codigo21.educacion.navarra.es) y las guías docentes “Informática Creativa de Scratch” y “Programar para aprender: orientaciones para el profesorado de Primaria” con herramientas que permiten la implantación del proyecto en el aula.

  • Informática Creativa es la traducción al castellano de la guía Creative Computing elaborada por Scratch y que viene a completar la guía Computación Creativa elaborada en 2011 y que contenía 20 sesiones de clase con Scratch listas para usar. La traducción ha sido realizada por Programamos por iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra. Se está preparando la versión en Euskara que verá la luz próximamente.
  • Programar para aprender: orientaciones para el profesorado de Primaria es la guía elaborada desde el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, durante el presente curso, que ofrece una visión amplia sobre cómo desarrollar proyectos de educación en programación para alumnos y alumnos de Primaria. El documento permite identificar el por qué de la programación educativa, recomendaciones para los docentes y multitud de recursos disponibles para la realización de proyectos.

Iribas ha transmitido su agradecimiento y reconocimiento tanto a docentes como a centros educativos que ya están trabajando y formándose en estas materias visibles en el mapa de centros que programan.

Más información

La información completa de la rueda de prensa está accesible en la sala de prensa de Gobierno de Navarra. Además, el hashtag para seguir el proyecto a través de los medios sociales, especialmente Twitter, es #navcodigo21.

Presentación de Código 21 en los medios
  • Proyecto novedoso para enseñar programación de software en Primaria. Europa Press
  • Alumnos de 90 centros de Primaria participan en un proyecto de programación. DiariodeNavarra.es
  • 90 colegios participan en un proyecto para enseñar programación de software en Primaria. Noticias de Navarra
  • Reseña sonora en Pamplona en la Onda (1:20:40). Onda Cero Pamplona
  • 90 colegios navarros participan en un proyecto de diseño de software y robótica. Cope Pamplona
  • Un total de 90 colegios participan en un proyecto para enseñar programación de software en Primaria. eldiario.es
  • Alumnos de Primaria aprenden el lenguaje de software y aplicaciones robóticas. ABC.es
  • Un total de 90 colegios participan en un proyecto para enseñar programación de software en Primaria. 20 Minutos
  • Un total de 90 colegios participan en un proyecto para enseñar programación de software en Primaria. Lainformacion.com
  • 90 centros educativos enseñarán programación de software en Navarra. Diario Vasco.

Esta entrada está también disponible en: Gaztelania

Filed Under: Berriak Tagged With: centros educativos, Departamento de Educación, educación, Gabriel Rubio, Jesús Moreno, José Iribas, Nafarroa, Iruñeko Planetarioa, prensa, lehen hezkuntza, programazioa, Programamos, robotika, Scratch, NUP

Reader Interactions

Utzi erantzuna Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT