• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Archives for programación

programación

Miríada X – Formación en programación

9 de enero de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Miríada X es un proyecto de formación en red del Banco Santander y Telefónica, a través de Telefónica Educación Digital y de la Red Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. Esta plataforma comenzó a ofertar formación en el año 2013 y  ya participan 45 universidades de 9 países iberoamericanos que ofrecen sus cursos MOOC (cursos masivos, a … [Read more...] about Miríada X – Formación en programación

Muchas actividades de programación y robótica en Pamplona y comarca para las vacaciones

20 de diciembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

La programación y la robótica van a tener un lugar importante en el tiempo de ocio de los niños y niñas de Pamplona y su comarca. Hay muchas actividades organizadas por distintos organismos, para todos los públicos y necesidades. A los talleres organizados por Planetario Pamplona de los que ya hablamos en una entrada anterior, os dejo el enlace para recordar: Talleres, se unen … [Read more...] about Muchas actividades de programación y robótica en Pamplona y comarca para las vacaciones

Airblocks

18 de noviembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

Airblock es un drone de iniciación modular y programable. Está formado por piezas magnéticas muy resistentes que conectamos entre sí de manera rápida y cómoda para crear un drone, un aerodeslizador (hovercraft) o lo que se nos ocurra. Se controla vía bluetooth y para programarlo tan sólo necesitamos instalar un app en nuestra tablet o iPad con la que por medio de bloques de … [Read more...] about Airblocks

Makeblock y mBots

14 de noviembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

Makeblock surge como la alternativa a Lego para trabajar la programación y la robótica educativa. Es Open Source Hardware con licencia CC-BY_SA3.0, todo lo que necesitas para empezar a trabajar está publicado y puedes descargarlo desde su página: Makeblock España. Nos ofrecen 4 kits de construcción de robots de aluminio con los que podemos crear robots fuertes, estables y con … [Read more...] about Makeblock y mBots

Programar juegos para Halloween con Tynker

24 de octubre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

Tynker nos ofrece auto formación para aprender a programar. Los proyectos están secuenciados en grado de dificultad creciente, empezamos con bloques visuales en Educación Infantil para ir avanzando hacia el código escrito y la creación de juegos, apps, minecraft... Todos los tutoriales están en inglés y no hay traducción. Cualquiera puede abrir una cuenta gratuita en Tynker y … [Read more...] about Programar juegos para Halloween con Tynker

Extraescolares de la Escuela de Tecnología del Planetario

26 de septiembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

El Planetario de Pamplona abrió el pasado 22 de septiembre la inscripción para las actividades extraescolares de su Escuela de Tecnología. Las actividades están dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2005 - 2008 y se impartirán los jueves de octubre a mayo de 18 a 19:30h. Más adelante se van a ofertar talleres para otras edades, los fines de semana y durante las vacaciones … [Read more...] about Extraescolares de la Escuela de Tecnología del Planetario

Robots para Educación Infantil

22 de septiembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

“Everybody in this country should learn to program a computer... because it teaches you how to think” STEVE JOBS (Todos los habitantes de este país deberían aprender a programar un ordenador... porque te enseña a pensar) El pensamiento computacional se puede empezar a trabajar desde los 3 años con robots muy sencillos y atractivos para los niños. Son muchos los robots que se … [Read more...] about Robots para Educación Infantil

Project Bloks

6 de septiembre de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

Google Creative Labs , la compañia de diseño IDEO y Paulo Blikstein (Universidad de Stanford) apuestan por los materiales manipulables para introducir a los niños más pequeños (5-8 años) en el mundo de la programación. Con este fin han diseñado en colaboración 'Project Bloks'. El objetivo de este proyecto es ofrecer una plataforma de hardware abierto y de software para … [Read more...] about Project Bloks

Trabajar la programación en el aula con Pocket Code, Aprende Programación con el Chavo, Juegos Blockly, Karel Coding: Code Hour y Code Avengers JavaScript Intro

20 de julio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Pocket Code, programación basada en Catrobat

Complementando la selección de apps recomendadas por Código 21 en la página Software, hemos incluido otros recursos que pueden ayudar a trabajar la programación en el aula, que enumeramos a continuación: Pocket Code: ¡Crear y Jugar! Aplicación para dispositivos móviles Android, por el momento, que permite crear, editar, ejecutar, compartir y mezclar programas Catrobat en … [Read more...] about Trabajar la programación en el aula con Pocket Code, Aprende Programación con el Chavo, Juegos Blockly, Karel Coding: Code Hour y Code Avengers JavaScript Intro

Programa tus propios juegos educativos con WiMi5

15 de julio de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

WiMi5, el WordPress de los videojuegos

WiMi5 es una plataforma para el desarrollo de videojuegos que nos permite crear nuestros propios juegos basados en plantillas de forma sencilla, publicarlos en portales personalizados e incluso monetizarlos. La programación se realiza configurando y conectando bloques funcionales usando una interfaz visual de diseño. Los juegos se pueden publicar en Google Chrome Store, en … [Read more...] about Programa tus propios juegos educativos con WiMi5

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Page 4
  • Page 5
  • Page 6
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR