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Blog

Thingmaker 3D, impresora 3D de Autodesk y Mattel

1 de marzo de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

ThingMaker 3D

Autodesk, compañía de software de diseño 3D para entretenimiento, recursos naturales, fabricación, ingeniería, construcción e infraestructuras civiles, y Mattel, la mayor empresa de juguetes a nivel mundial, han unido esfuerzos para crear una impresora 3D enfocada a los niños. La han llamado Thingmaker 3D y llegará al otro lado del Atlántico el próximo otoño. ThingMaker … [Read more...] about Thingmaker 3D, impresora 3D de Autodesk y Mattel

Curso en Pamplona: «Programación gráfica de Arduino»

24 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

El CAP de Pamplona convoca un curso de 40 horas, de las cuales 12 serán presenciales (4 días a razón de 3h diarias) y 28 de trabajo personal (durante 7 semanas a razón de 4 horas semanales), dirigido al profesorado de Tecnología de Secundaria y profesorado de FP que tenga que abordar la programación de Arduino con su alumnado. Las sesiones presenciales serán los días 4, 5, 6 … [Read more...] about Curso en Pamplona: «Programación gráfica de Arduino»

Formación gratuita en programación (Scratch, App Inventor, desarrollo de apps y código fuente) y robótica educativa de ScolarTIC

23 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Comunidad ScholarTIC

ScholarTIC es una iniciativa de Telefónica Educación Digital, un lugar de encuentro para el debate sobre las tendencias educativas y un espacio de aprendizaje con cursos online en abierto, recursos en forma de propuestas didácticas e ideas innovadoras. Varios son los cursos de formación relacionados con la temática de Código 21 que o bien acaban de empezar en ScolarTIC, … [Read more...] about Formación gratuita en programación (Scratch, App Inventor, desarrollo de apps y código fuente) y robótica educativa de ScolarTIC

Más apps y recursos para utilizar las Google Cardboard en nuestras aulas

19 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Vrideo, el YouTube de los vídeos de realidad virtual

El 29 de diciembre de 2015 publicamos un artículo con recursos para sacar provecho a las Google Cardboard durante las pasadas Navidades. Otras propuestas para trabajar, educar con la Realidad Virtual (VR) siguen llegando. Por un lado se están definiendo las apps que están resultando más útiles, que están siendo más utilizadas o que tienen más potencial. Por otro, instituciones … [Read more...] about Más apps y recursos para utilizar las Google Cardboard en nuestras aulas

Talleres de iniciación a la robótica, de Scratch en familia y de Bee-Bot en el Planetario de Pamplona

17 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Tres son las nuevas actividades relacionadas con la robótica educativa que ha organizado el Planetario de Pamplona para este mes de febrero. Son las siguientes: Taller de iniciación a la robótica con Lego en familia - 20 de febrero de 10:30 a 13:30 Taller de Scratch en familia ¡programemos una animación juntos! - 20 de febrero de 17:00 a 20:00 El Bee-bot viajero - 27 de … [Read more...] about Talleres de iniciación a la robótica, de Scratch en familia y de Bee-Bot en el Planetario de Pamplona

Disfraces imprimibles para Bee-Bots

16 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Bee-Bot disfrazado de oruga para contar un cuento de Eric Cale. Imagen y propuesta de actividad de El Viaje de Bee Bot

En esta página de Código 21 se proponen escenarios para utilizar con el Bee-Bot sacándole el mayor provecho educativo de forma interdisciplinar. Otro recurso de este robot programable infantil son los disfraces o caparazones. Nos permitirán modificar la apariencia de nuestros Bee-Bots convirtiéndolos en otro animal o personaje distinto, caracterizándolos para determinadas … [Read more...] about Disfraces imprimibles para Bee-Bots

Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial y ejemplos de trabajo

11 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Un primer paso para adentrarnos en el mundo de Arduino puede ser comenzar trabajando con S4A. S4A(Scratch for Arduino) es una versión modificada del lenguaje de bloques Scratch, que permite la interacción con el hardware libre Arduino. S4A fue creado por el equipo de Smalltalk del Citilab en el año 2010, e implementa bloques específicos para manejar los sensores y actuadores de … [Read more...] about Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial y ejemplos de trabajo

LEGO WeDo se actualiza con la versión 2.0 y expande todas sus características

8 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

LEGO WeDo 2.0. Imagen de Complubot

LEGO Education WeDo es un material de robótica con el que los más jóvenes se divierten y aprenden construyendo modelos, programando sus acciones y, en definitiva, iniciándose en la robótica. En el artículo "Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo" puedes ver cómo funciona este material de robótica, y en este otro algunos recursos para llevar a aula este recurso. Recientemente … [Read more...] about LEGO WeDo se actualiza con la versión 2.0 y expande todas sus características

App Inventor 2: conceptos básicos, configuración, descripción de los bloques integrados y otros recursos

4 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

App Inventor

App Inventor es un entorno de desarrollo visual de aplicaciones para dispositivos Android. Para desarrollar aplicaciones con App Inventor sólo necesitas un navegador web y un télefono o tablet Android (si no lo tienes podrás probar tus aplicaciones en un emulador). App Inventor se basa en un servicio web que te permitirá almacenar tu trabajo y te ayudará a realizar un … [Read more...] about App Inventor 2: conceptos básicos, configuración, descripción de los bloques integrados y otros recursos

Actividades extraescolares de programación y robótica educativa organizadas por el Planetario de Pamplona

2 de febrero de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Extraescolares de Robótica en el Planetario

Las actividades de programación y robótica educativa están dirigidas principalmente a dos grupos de edad: niñas y niños nacidos de 2004 a 2007 y adolescentes nacidos de 2000 a 2003. Se desarrollan en el Aula de Robótica del Planetario de Pamplona, 1 día a la semana, en una sesión de hora y media, y tienen como objetivos: Identificar y manipular el robot como objeto y … [Read more...] about Actividades extraescolares de programación y robótica educativa organizadas por el Planetario de Pamplona

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