WiMi5 es una plataforma para el desarrollo de videojuegos que nos permite crear nuestros propios juegos basados en plantillas de forma sencilla, publicarlos en portales personalizados e incluso monetizarlos. La programación se realiza configurando y conectando bloques funcionales usando una interfaz visual de diseño. Los juegos se pueden publicar en Google Chrome Store, en Wimi5 Labs e incluso en un servidor local. Representa una excelente alternativa a la tecnología Flash para el diseño de animaciones multimedia interactivas por lo que es una herramienta muy versatil que permite también el desarrollo de contenidos interactivos. El producto resultante se basa en tecnología HTML5 y por tanto puede ver correctamente en cualquier dispositivo: tabletas, portátiles, móviles, etc.móviles.
WiMi5 es gratis, sólo necesita registro. Al igual que otros motores de juegos como Unreal, WiMi5 ofrece sus recursos con una licencia gratuita pero en el supuesto de que el juego creado generase ingresos se quedarían con una parte.
El portal de juegos educativos para Ed. Infantil y Primaria educa.land tiene ejemplos de juegos educativos creados con WiMi5. Podemos incluir cualquiera de los videojuegos creados con WiMi5 en nuestros portales web o crear nuestros propios portales de juegos personalizados.
Aprender a utilizar WiMi5 es fácil si consultamos su página de ayuda, con tutoriales, videotutoriales, plantillas, ejemplos… En YouTube también se pueden encontrar varios tutoriales para sacar el máximo provecho a esta plataforma en línea de creación de videojuegos.
¿Te animas a hacer tu propio juego educativo?
Esta entrada está también disponible en: Euskera
Deja una respuesta