• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Archives for blokeak

blokeak

Programar juegos para Halloween con Tynker

24 de urria de 2016 por Elena Osés Leave a Comment

Tynker nos ofrece auto formación para aprender a programar. Los proyectos están secuenciados en grado de dificultad creciente, empezamos con bloques visuales en Educación Infantil para ir avanzando hacia el código escrito y la creación de juegos, apps, minecraft... Todos los tutoriales están en inglés y no hay traducción. Cualquiera puede abrir una cuenta gratuita en Tynker y … [Read more...] about Programar juegos para Halloween con Tynker

Crear, guardar e importar objetos y escenarios en Scratch

23 de ekaina de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Estudio "Sprite Packs" con miles de objetos

"Programar en Scratch es como dirigir un teatro. En el teatro, como en Scratch, hay actores (personajes u objetos en lenguaje Scratch), disfraces, fondos, guión y un escenario." (guía Informática Creativa de Scratch) Scratch tiene una galería de objetos (sprites en inglés) y de escenarios (backdrop), organizados por categorías, temas y tipos. Algunos objetos tienen, a su vez, … [Read more...] about Crear, guardar e importar objetos y escenarios en Scratch

Novedades en el universo Scratch: anuncio de Scratch Blocks, proyectos experimentales en ScratchX y Scratch Jr en castellano

2 de ekaina de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Scratch y Google se unen para lanzar ‘Scratch Blocks’

Scratch, lenguaje de programación con un sencillo entorno gráfico de bloques, gratuito y orientado a la creación de historias interactivas, de juegos o animaciones, evoluciona. El equipo de Scratch, perteneciente al MIT Media Lab, en colaboración con Google han presentado Scratch Blocks, un proyecto que une la tecnología de Blockly con la experiencia de Scratch. Además, … [Read more...] about Novedades en el universo Scratch: anuncio de Scratch Blocks, proyectos experimentales en ScratchX y Scratch Jr en castellano

Aprende, mejora y enseña programación con Coding With Chrome

30 de maiatza de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Aprende, mejora y enseña programación con Coding With Chrome

Coding With Chrome es un proyecto en fase beta de Google que nos proporciona una plataforma de programación que funciona incluso sin conexión, con la que se puede aprender a programar con Blockly, Coffeescript, HTML, JavaScript y Logo entre otros lenguajes, y que se conecta con otros dispositivos como los LEGO Mindstorms o con placas Arduino. … [Read more...] about Aprende, mejora y enseña programación con Coding With Chrome

Snap4Arduino y Chromebook

2 de maiatza de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Snap4Arduino y Chromebooks

En el artículo "ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks" vimos algunas de las limitaciones de los equipos con sistema operativo Google Chrome OS, como los Chromebooks. Se aportan soluciones para trabajar con Arduino, aplicaciones disponibles en la Chrome Web Store, y al final se informa de una versión experimental de Snap4Arduino compatible con este sistema. En este … [Read more...] about Snap4Arduino y Chromebook

Tynker, otra opción para que nuestros alumnos más pequeños aprendan a programar jugando

7 de apirila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Tynker - Learn to code

Podría decirse que Tynker es un recurso similar a Scratch Jr, Lightbot, The Foos o Kodable, soluciones que ya han sido analizadas en Código 21. Tynker es un lenguaje visual ideado para que nuestros alumnos aprendan a programar de manera fácil e intuitiva, resolviendo puzzles, construyendo sus propios juegos, controlando robots y drones, publicando apps y utilizando manuales de … [Read more...] about Tynker, otra opción para que nuestros alumnos más pequeños aprendan a programar jugando

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

  • Abierta la inscripción al curso tutorizado online «Integra eTwinning»
  • Aprobada Convocatoria English Week Residencial y English Week At School. Curso 2025/2026

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT