• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Blog

Blog

Instalación de Scratch Jr en un PC

29 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 11 Comments

Configuración de ARC Welder para Scratch Jr

Scratch Jr es una adaptación del lenguaje por bloques Scratch, con la que niños de último año de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria pueden aprender a programar de forma lúdica. Por el momento, sólo está disponible para dispositivos móviles Android y con sistema iOS. No obstante, se puede instalar en un ordenador instalando por ejemplo un emulador de … [Read more...] about Instalación de Scratch Jr en un PC

Formación en impresión 3D: resumen del seminario “Diseño e impresión 3D para Educación” organizado por el CAP de Tudela

27 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Objetos impresos en el seminario de impresión 3D organizado por el CAP de Tudela

En lo que llevamos de curso, los CAP (Centros de Apoyo al Profesorado) de Navarra han convocado y han llevado a cabo exitosamente 4 acciones formativas relacionadas con las impresoras 3D. Empezó el CAP de Tudela con el seminario "Diseño e impresión 3D para Educación".  Continuó el CAP de Pamplona con el curso intercentros "Puesta en marcha de la impresora 3D WITBOX" y el curso … [Read more...] about Formación en impresión 3D: resumen del seminario “Diseño e impresión 3D para Educación” organizado por el CAP de Tudela

El aprendizaje de fundamentos de la programación es un juego de niños con The Foos

22 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

The Foos

Del estilo a Lightbot, una app para introducir la programación con los más pequeños de forma lúdica, queremos destacar The Foos, también disponible para Android, iOS, Kindle, Mac y con versión online, y gratuito. The Foos está pensado para que niños con edades comprendidas entre 5 y 10 años, así como cualquier otro usuario que lo desee sin necesidad de tener … [Read more...] about El aprendizaje de fundamentos de la programación es un juego de niños con The Foos

#FLLNa: 8ª edición de la FIRST LEGO League Navarra

20 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

8ª edición FLL Navarra

El próximo 30 de enero tendrá lugar la 8ª edición de FLL Navarra en Baluarte. Este año, el reto de este torneo científico-tecnológico es la gestión innovadora de residuos, por lo que niñas, niños y adolescentes entre 10 y 16 años nos sorprenderán con grandes soluciones científicas y robóticas. El Planetario de Pamplona estará encantado de recibiros en Baluarte para que … [Read more...] about #FLLNa: 8ª edición de la FIRST LEGO League Navarra

Cursos tutorizados del INTEF relacionados con la programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes

15 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Cursos de formación del INTEF 2016

Desde hoy, viernes día 15 de enero, hasta el próximo viernes día 29 de enero estará abierto el plazo de inscripción de la primera edición de los cursos de Formación en Red para la formación permanente del profesorado de 2016 organizados por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y … [Read more...] about Cursos tutorizados del INTEF relacionados con la programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes

I Jornadas educativas sobre robótica y programación (JERP 2016)

12 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

JERP 2016

Los días 12 y 13 de febrero de 2016 se celebran en La Muela, Zaragoza, las I Jornadas educativas sobre robótica y programación (JERP 2016). Están organizadas por el C.E.I.P. Gil Marín de la localidad zaragozana, en colaboración con Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Educación y el Ayuntamiento de La Muela, con el objetivo de "conectar experiencias de … [Read more...] about I Jornadas educativas sobre robótica y programación (JERP 2016)

Curso intercentros en Estella: “Puesta en marcha de la impresora 3D WITBOX”

11 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

El CAP de Estella convoca un curso intercentros de 12 horas (6 horas presenciales + 6 horas trabajo), dirigido a todo el profesorado, que tiene como objetivo fundamental la puesta en funcionamiento y la adquisición de unas nociones básicas para el manejo de la Impresora 3D WITBOX de BQ. Las sesiones presenciales serán los días 20 y 27 de enero de 2016, de 16:00 a 19:00 … [Read more...] about Curso intercentros en Estella: “Puesta en marcha de la impresora 3D WITBOX”

5 nuevos “juguetes” para enseñar a programar: Hackaball, Ziro, Think & Learn Code-a-Pillar, CHiP y KATIA

8 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Hackaball

El mercado de la robótica se mueve con avidez, apareciendo casi cada día nuevas soluciones para el aprendizaje de la programación, la robótica educativa y otras tecnologías emergentes, objetivo de Código 21. Es difícil que todos estos nuevos gadgets lleguen a nuestras aulas por muchas razones, no sólo por temas de presupuesto, sino también de formación del profesorado y de … [Read more...] about 5 nuevos “juguetes” para enseñar a programar: Hackaball, Ziro, Think & Learn Code-a-Pillar, CHiP y KATIA

La UPNA colabora en el desarrollo de un videojuego de simulación clínica en 3D

7 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

La UPNA colabora en el desarrollo de un videojuego de simulación clínica en 3D

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra, junto con otros dos centros de estudios superiores en Fisioterapia (el Instituto Regional de Formación Socio-Sanitaria de la Cruz Roja de Aquitania, en Francia, y el Instituto Politécnico de Oporto, en Portugal), el Ayuntamiento de Bégles (Aquitania) y una compañía especializada en la programación de … [Read more...] about La UPNA colabora en el desarrollo de un videojuego de simulación clínica en 3D

W3Schools: tutoriales, referencias y herramientas de lenguajes de desarrollo web

5 de urtarrila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Try It Yourself

W3Schools es uno de los mayores portales de desarrolladores web para aprender distintos lenguajes de programación, para probar tu código y para mejorarlo. HTLM, CSS, W3.CSS, Bootstrap, Foundation, JavaScript, jQuery, jQueryMovile, AppML, AngularJS, JSON, Canvas, SVG, SQL, PHP, ASP, ASP.NET, XML, XSLT, AJAX... son algunas de las tecnologías y/o lenguajes para construir páginas … [Read more...] about W3Schools: tutoriales, referencias y herramientas de lenguajes de desarrollo web

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 14
  • Page 15
  • Page 16
  • Page 17
  • Page 18
  • Interim pages omitted …
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT