• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Archives for smartphones

smartphones

Seminario en Pamplona: App Inventor

8 de octubre de 2019 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

MIT_App_Inventor_logo

El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas convocan un seminario de 14 horas (10 presenciales) dirigido al profesorado de Educación Secundaria y Primaria de los centros educativos de Navarra. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: App Inventor

Seminario en Pamplona: App Inventor

26 de octubre de 2018 por Garikoitz Iñigo Olondriz 1 Comment

MIT_App_Inventor_logo

El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas convocan un seminario de 14 horas (10 presenciales) dirigido al profesorado de Educación Secundaria y Primaria de los centros educativos de Navarra. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: App Inventor

Seminarios App Inventor Avanzado y Arduino

16 de marzo de 2018 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

Abierto el plazo de inscripción a las siguientes dos actividades formativas dirigidas al profesorado de centros educativos de Navarra y que se desarrollarán en Pamplona a partir de la semana del 9 de abril de 2018: Programación para dispositivos móviles con App Inventor. Avanzado Programación con Arduino … [Read more...] about Seminarios App Inventor Avanzado y Arduino

Taller de LEGO en familia y de fotografía con smartphones e Instagram /LEGO familiartean eta argazkilaritza smartphone zein Instagramen bitartez lantzeko tailerrak

18 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Taller de robótica en el Planetario de Pamplona

Noticias tecnológicas de nuevo desde Planetario de Pamplona :). Esta vez os informamos de un taller de iniciación a la robótica en familia con LEGO y un taller de fotografía móvil e Instagram para chicas y chicos a partir de 12 años. Además, os recordamos que sigue abierto el plazo de inscripción al taller de Snap4Arduino para niñas y niños de entre 10 y 12 años que comienza … [Read more...] about Taller de LEGO en familia y de fotografía con smartphones e Instagram /LEGO familiartean eta argazkilaritza smartphone zein Instagramen bitartez lantzeko tailerrak

Ana Selva, de 22 años, llega a la final de apps en Mobile World Congress

1 de marzo de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

Conocemos a través de Eureka Startups la historia de Ana Selva, valenciana de 22 años que ha conseguido pasar a la final de la competición de aplicaciones móviles del Mobile World Congress, el mayor congreso mundial de tecnología móvil que se celebra esta semana en Barcelona. El pasado miércoles 11 de febrero se celebró en el espacio colaborativo Las Naves (Valencia) la … [Read more...] about Ana Selva, de 22 años, llega a la final de apps en Mobile World Congress

d3mobile.es Metrology World League, campeonato internacional de modelado 3D con tu móvil

19 de febrero de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

La Universidad de Santiago de Compostela, bajo la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), convoca este Campeonato Internacional de Modelado 3D de Precisión con tu Móvil: “d3mobile.es Metrology World League”. Colaboran múltiples instituciones, entre ellas, Gobierno de Navarra. d3mobile.es pretende que los estudiantes de nacidos entre … [Read more...] about d3mobile.es Metrology World League, campeonato internacional de modelado 3D con tu móvil

Webs y recursos para el aprendizaje de programación más allá de Scratch

20 de noviembre de 2014 por IntegraTIC 1 Comment

Logo de Girls who code

Conocer Scratch puede ser el inicio para continuar aprendiendo con programación y introducir nuevas metodologías y herramientas en las aulas. A continuación se lista una serie de webs, proyectos y recursos adicionales para seguir ampliando conocimientos y que será revisada y actualizada de manera continua: Scratch Jr El equipo de Scratch ha desarrollado Scratch Jr. de manera … [Read more...] about Webs y recursos para el aprendizaje de programación más allá de Scratch

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR