• Saltar al contenido principal
  • Saltar al menú secundario
  • Ir a la barra lateral principal
  • Ir al pie de página
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario
  • Euskara

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Recursos Ultimaker 2 Go (Inglés)
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
Estás aquí: Inicio / Página de archivo correspondiente a libro

libro

Didáctica de la robótica educativa. Un enfoque constructivista.

23 de noviembre de 2016 por Elena Osés Sin comentarios

Javier Arlegui de Pablos y Alfredo Pina Calafi profesores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han publicado recientemente el libro 'Didáctica de la robótica educativa. Un enfoque constructivista' de Dextra Editorial. El punto de partida de este libro sobre aplicaciones didácticas de la robótica para educación primaria y secundaria, para niños y niñas de 10 a 14 años, … [Continuar leyendo...] acerca de Didáctica de la robótica educativa. Un enfoque constructivista.

Iniciativa para celebrar el Día Mundial del Libro y el aniversario de Cervantes con un proyecto de Scratch

22 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Sin comentarios

Iniciativa para celebrar el Día Mundial del Libro y el aniversario de Cervantes con un proyecto de Scratch

Como ya sabréis u os hayan recordado algunas empresas con su publicidad, mañana día 23 de abril es el Día Mundial del Libro. Se celebrará también el V Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (23-04-1616 - 23-04-2016). Por estas fechas es habitual que los centros educativos navarros preparen actividades para la ocasión, … [Continuar leyendo...] acerca de Iniciativa para celebrar el Día Mundial del Libro y el aniversario de Cervantes con un proyecto de Scratch

Barra lateral principal

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo acerca de Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Participa en Twitter #NAVcodigo21

Mis tuits

Suscríbete a Código21

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir avisos de sus novedades.

Únete a otros 464 suscriptores

Últimos comentarios

  • Garikoitz Iñigo Olondriz en App Inventor 2: conceptos básicos, configuración, descripción de los bloques integrados y otros recursos
  • Antonio García en App Inventor 2: conceptos básicos, configuración, descripción de los bloques integrados y otros recursos
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • Webinar del grupo de «Escuelas de Idiomas conectadas en eTwinning: un paseo por el Twinspace»
  • Publicada la convocatoria de eventos de formación eTwinning 2021, plazo hasta el 23 de enero

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Entradas y Páginas Populares

  • Tinkercad. Simulador
  • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
  • Bee-Bot: robot infantil programable

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2021 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesaria
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesaria

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.