Tynker nos ofrece auto formación para aprender a programar. Los proyectos están secuenciados en grado de dificultad creciente, empezamos con bloques visuales en Educación Infantil para ir avanzando hacia el código escrito y la creación de juegos, apps, minecraft... Todos los tutoriales están en inglés y no hay traducción. Cualquiera puede abrir una cuenta gratuita en Tynker y … [Read more...] about Programar juegos para Halloween con Tynker
bloques
Crear, guardar e importar objetos y escenarios en Scratch
"Programar en Scratch es como dirigir un teatro. En el teatro, como en Scratch, hay actores (personajes u objetos en lenguaje Scratch), disfraces, fondos, guión y un escenario." (guía Informática Creativa de Scratch) Scratch tiene una galería de objetos (sprites en inglés) y de escenarios (backdrop), organizados por categorías, temas y tipos. Algunos objetos tienen, a su vez, … [Read more...] about Crear, guardar e importar objetos y escenarios en Scratch
Novedades en el universo Scratch: anuncio de Scratch Blocks, proyectos experimentales en ScratchX y Scratch Jr en castellano
Scratch, lenguaje de programación con un sencillo entorno gráfico de bloques, gratuito y orientado a la creación de historias interactivas, de juegos o animaciones, evoluciona. El equipo de Scratch, perteneciente al MIT Media Lab, en colaboración con Google han presentado Scratch Blocks, un proyecto que une la tecnología de Blockly con la experiencia de Scratch. Además, … [Read more...] about Novedades en el universo Scratch: anuncio de Scratch Blocks, proyectos experimentales en ScratchX y Scratch Jr en castellano
Aprende, mejora y enseña programación con Coding With Chrome
Coding With Chrome es un proyecto en fase beta de Google que nos proporciona una plataforma de programación que funciona incluso sin conexión, con la que se puede aprender a programar con Blockly, Coffeescript, HTML, JavaScript y Logo entre otros lenguajes, y que se conecta con otros dispositivos como los LEGO Mindstorms o con placas Arduino. … [Read more...] about Aprende, mejora y enseña programación con Coding With Chrome
Snap4Arduino y Chromebook
En el artículo "ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks" vimos algunas de las limitaciones de los equipos con sistema operativo Google Chrome OS, como los Chromebooks. Se aportan soluciones para trabajar con Arduino, aplicaciones disponibles en la Chrome Web Store, y al final se informa de una versión experimental de Snap4Arduino compatible con este sistema. En este … [Read more...] about Snap4Arduino y Chromebook
Tynker, otra opción para que nuestros alumnos más pequeños aprendan a programar jugando
Podría decirse que Tynker es un recurso similar a Scratch Jr, Lightbot, The Foos o Kodable, soluciones que ya han sido analizadas en Código 21. Tynker es un lenguaje visual ideado para que nuestros alumnos aprendan a programar de manera fácil e intuitiva, resolviendo puzzles, construyendo sus propios juegos, controlando robots y drones, publicando apps y utilizando manuales de … [Read more...] about Tynker, otra opción para que nuestros alumnos más pequeños aprendan a programar jugando