• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Blog

Blog

Creando vídeo juegos y modelado 3D con Blender

21 de septiembre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Blender Game Engine

Blender es un completo, potente y gratuito programa multi-plataforma que ofrece funciones de modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Además, tiene un motor de juegos interno que permite el desarrollo de vídeo juegos, y se puede utilizar para tareas de edición digital. … [Read more...] about Creando vídeo juegos y modelado 3D con Blender

Seminarios de Robótica Educativa y su Didáctica

18 de septiembre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

​El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la UPNA y Planetario organizan dos seminarios de 35 horas (24 horas presenciales y 11 de trabajo en centro) de robótica educativa y su didáctica. Uno de los seminarios está dirigido a docentes de la etapa de Educación Primaria y el otro para la etapa de Secundaria. Ambos cuentan con contenido actualizado y tendrán lugar en … [Read more...] about Seminarios de Robótica Educativa y su Didáctica

Robótica y programación educativa en las Jornadas TIC del Departamento

17 de septiembre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Jornadas TIC

Con el título "Nuevos aprendizajes, ¿viejas tecnologías?" se presentan las Jornadas TIC organizadas por la Sección de Tecnologías Educativas del Departamento de Educación de Navarra, y que cuenta con la colaboración del Planetario de Pamplona. Tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre,  en el Planetario de Pamplona. El objetivo de las Jornadas es reflexionar sobre la … [Read more...] about Robótica y programación educativa en las Jornadas TIC del Departamento

Guía de aula para trabajar con Crumble los contenidos de la LOMCE

11 de septiembre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Guía Crumble para LOMCE

El Centro de Robótica Educativa ha publicado una nueva guía de trabajo en el aula para docentes interesados en trabajar los contenidos de robótica de la LOMCE con Crumble, así como el proyecto Starting with Robotics que explica la temática desde 0. Cumble es un programa, un entorno de programación gráfico tipo Scratch, que igualmente es fácil de utilizar y permite iniciar a … [Read more...] about Guía de aula para trabajar con Crumble los contenidos de la LOMCE

Abierta la inscripción en el MOOC “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”

11 de septiembre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias

Hoy, jueves día 10 de septiembre de 2015, comienzan las inscripciones en la primera edición del MOOC “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias“, actividad de formación del Instituto de Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). … [Read more...] about Abierta la inscripción en el MOOC “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”

Aprende programación en familia estas vacaciones

14 de agosto de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

Existen sencillas aplicaciones para aprender a programar en familia en cualquier lugar

Allá dejamos el final de curso, las notas, incluso los sanfermines... ¡y todavía queda mucho verano por delante! Por ello, ¿qué mejor que aprender programación en familia durante estas vacaciones? Solo necesitas tu imaginación y la de tus hijas e hijos para poder comenzar a programar con sencillas aplicaciones o juegos. No importa si estás en la playa, en la montaña, en la … [Read more...] about Aprende programación en familia estas vacaciones

Formación en programación y robótica educativa para docentes y alumnado este verano

16 de junio de 2015 por IntegraTIC 4 Comments

Talleres de verano para aprender programación y robótica educativa para docentes, niñas, niños y adolescentes

Este verano sigue aprendiendo y disfrutando de la programación y robótica educativa en los talleres y cursos que se celebran en la Universidad Pública de Navarra y Planetario. Docentes  “Campus Internacional de Robótica Educativa y Programación SCRATCH/BYOB” Este curso de 45 horas organizado por la Universidad de Navarra, el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra y … [Read more...] about Formación en programación y robótica educativa para docentes y alumnado este verano

Final de curso y adelanto de próximas actividades en robótica educativa y programación Scratch

15 de junio de 2015 por Administrador 1 Comment

Placa base

Acaba el curso escolar y con él estamos dando cierre también a las actividades formativas y proyectos que se han ido realizando dentro del proyecto Código 21, que concreta los esfuerzos del Departamento de Educación, la Universidad Pública de Navarra y el Planetario de Pamplona para canalizar las acciones del convenio que en su día suscribieron. En cuanto a robótica … [Read more...] about Final de curso y adelanto de próximas actividades en robótica educativa y programación Scratch

En el Día de Internet aprende y enseña programación y robótica

15 de mayo de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

El próximo domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Este día se celebra desde 2005 para promover la importancia de las TIC y de la Sociedad de la Información en la mejora de la vida de todas las personas en cualquier lugar del planeta. Para celebrarlo se organizan múltiples eventos voluntarios de administraciones, colegios, asociaciones, empresas... con el … [Read more...] about En el Día de Internet aprende y enseña programación y robótica

Dos equipos navarros continúan aprendiendo en las fases internacionales de la First Lego League

12 de mayo de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

Todos los integrantes de Luis Amigó Curiosity

Los equipos navarros de Mechatronic Ants y Luis Amigó Curiosity siguen trabajando y aprendiendo en las fases internacionales de la First Lego League tras su paso por la competición nacional en Tenerife. El pasado 25 de abril, Mechatronic Ants participó en el World Festival de la First Lego League celebrado en St. Louis (Missouri, USA). Han convivido con más de 100 … [Read more...] about Dos equipos navarros continúan aprendiendo en las fases internacionales de la First Lego League

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 19
  • Page 20
  • Page 21
  • Page 22
  • Page 23
  • Interim pages omitted …
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra
  • Listado definitivo de la convocatoria de ayudas para la formación del profesorado en el extranjero del 1 de julio al 31 de agosto de 2025

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR