• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Blog

Blog

ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks

28 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Instalación de ChromeDuino

El sistema operativo Chrome OS que llevan los Chromebooks tiene muchas ventajas sobre otros sistemas como Windows o Mac OS pero también sus limitaciones. En este blog y en esta presentación en Prezi se enumeran algunas de ellas. Los equipos con Chrome OS no tienen soporte de aplicaciones nativas de escritorio, es decir, sólo se pueden instalar aquellas aplicaciones, extensiones … [Read more...] about ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks

Iniciativa para celebrar el Día Mundial del Libro y el aniversario de Cervantes con un proyecto de Scratch

22 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Iniciativa para celebrar el Día Mundial del Libro y el aniversario de Cervantes con un proyecto de Scratch

Como ya sabréis u os hayan recordado algunas empresas con su publicidad, mañana día 23 de abril es el Día Mundial del Libro. Se celebrará también el V Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (23-04-1616 - 23-04-2016). Por estas fechas es habitual que los centros educativos navarros preparen actividades para la ocasión, … [Read more...] about Iniciativa para celebrar el Día Mundial del Libro y el aniversario de Cervantes con un proyecto de Scratch

Los premios Google Rise Awards 2016 reconocen el trabajo de Programamos, entidad colaboradora de Código 21

22 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Los premios Google Rise Awards 2016 reconocen el trabajo de Programamos. Imagen del blog de Programamos

Google RISE Awards es un programa anual de subvenciones para las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo que promueven las oportunidades de la enseñanza de la informática. En la edición de 2016 Google ha reconocido la labor Programamos, entidad colaboradora de Código 21 en varios proyectos, como la traducción de la guía Informática Creativa, y actividades de … [Read more...] about Los premios Google Rise Awards 2016 reconocen el trabajo de Programamos, entidad colaboradora de Código 21

Curso en Pamplona: «Sistema Scada Intouch»

21 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

Curso de 20 horas dirigido al profesorado de Navarra de Formación Profesional. … [Read more...] about Curso en Pamplona: «Sistema Scada Intouch»

Taller de LEGO en familia y de fotografía con smartphones e Instagram /LEGO familiartean eta argazkilaritza smartphone zein Instagramen bitartez lantzeko tailerrak

18 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Taller de robótica en el Planetario de Pamplona

Noticias tecnológicas de nuevo desde Planetario de Pamplona :). Esta vez os informamos de un taller de iniciación a la robótica en familia con LEGO y un taller de fotografía móvil e Instagram para chicas y chicos a partir de 12 años. Además, os recordamos que sigue abierto el plazo de inscripción al taller de Snap4Arduino para niñas y niños de entre 10 y 12 años que comienza … [Read more...] about Taller de LEGO en familia y de fotografía con smartphones e Instagram /LEGO familiartean eta argazkilaritza smartphone zein Instagramen bitartez lantzeko tailerrak

Webmix de apps de realidad virtual para Google Cardboard y dispositivos compatibles

13 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Webmix apps realidad virtual

Selección de más de medio centenar de apps gratuitas para trabajar con las Google Cardboard en nuestras aulas. Están recogidas en un webmix de Symbaloo, herramienta en línea que facilita la tarea de organizar y clasificar recursos. Vídeos, visitas virtuales, herramientas, actividades educativas, mundo animal, planetas, música, espectáculos... son algunas de las propuestas para … [Read more...] about Webmix de apps de realidad virtual para Google Cardboard y dispositivos compatibles

Snap4Arduino e iniciación a la robótica en abril y mayo en Planetario de Pamplona / Snap4Arduino eta Legorekin programatzeko ikasteko tailerra apirila eta maiatzean Iruñeko Planetarioan

11 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Taller de Snap4Arduino

Taller de Snap4Arduino ¡crea y programa tu mismo con hardware y software libre! Oharra: tailer hau gaztelaniaz izanen da eta horregatik informazioa hizkuntza horretan ematen dugu. Construiremos nuestro propio coche motorizado, un semáforo o una lámpara de colores con Arduino y los haremos funcionar. Trabajaremos con Snap4Arduino, muy similar al Scratch que algunos de … [Read more...] about Snap4Arduino e iniciación a la robótica en abril y mayo en Planetario de Pamplona / Snap4Arduino eta Legorekin programatzeko ikasteko tailerra apirila eta maiatzean Iruñeko Planetarioan

Seminario en Pamplona: «​Programación para dispositivos móviles con App Inventor»

11 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

Seminario de 18 horas (10 de ellas, presenciales), dirigido a todo el profesorado de Educación Secundaria y Primaria, perteneciente a centros del ámbito del CAP de Pamplona. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: «​Programación para dispositivos móviles con App Inventor»

Tynker, otra opción para que nuestros alumnos más pequeños aprendan a programar jugando

7 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Tynker - Learn to code

Podría decirse que Tynker es un recurso similar a Scratch Jr, Lightbot, The Foos o Kodable, soluciones que ya han sido analizadas en Código 21. Tynker es un lenguaje visual ideado para que nuestros alumnos aprendan a programar de manera fácil e intuitiva, resolviendo puzzles, construyendo sus propios juegos, controlando robots y drones, publicando apps y utilizando manuales de … [Read more...] about Tynker, otra opción para que nuestros alumnos más pequeños aprendan a programar jugando

Blog con recursos de LEGO Mindstorms y una colección de apps para Google Cardboard

6 de abril de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Apps educativas de realidad virtual

EdTechnocation es un blog en inglés de un especialista en integración de la tecnología que comparte noticias, tutoriales, recursos, reseñas y opiniones sobre temas variados relacionados con tecnologías educativas. Entre los contenidos de su espacio web queremos destacar dos secciones: Robotic Resources (recursos de robótica) y Google Cardboard in Education (Las Google Cardboard … [Read more...] about Blog con recursos de LEGO Mindstorms y una colección de apps para Google Cardboard

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 11
  • Page 12
  • Page 13
  • Page 14
  • Page 15
  • Interim pages omitted …
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR