Makeblock está trabajando en un nuevo producto, todavía no está en el mercado y se va a lanzar en Kickstarter en las próximas semanas. Si te gusta el proyecto y quieres apoyarlo puedes hacerlo y conseguir una de las primeras unidades con un 40% de descuento. Pero, ¿de qué se trata?
Son bloques electrónicos con los que se pueden construir circuitos como los que se han construido en la escuela en tecnología toda la vida e ir un poco más allá, y además con un aspecto y una funcionalidad mucho más actual. Gracias a estos bloques trabajamos la educación STEM, y ¿qué es STEM? CTIM es el equivalente en español de STEM, un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (https://es.wikipedia.org/wiki/STEM).
Ofrecen 30 tipos diferentes de bloques con diferentes funcionalidades con los que se pueden construir muchos gadgets innovadores. A través de un sistema de programación intuitiva basada en flujo se pueden llevar a la práctica infinidad de ideas. Conectando los bloques entre sí se puede hacer uso de funciones del tipo IoT y Microsoft Cognitive Services.
Los bloques son simples y fuertes lo que los hace perfectos para el trabajo en el aula, hay gran variedad de bloques por lo que los proyectos son infinitos, se pueden controlar a distancia por Internet y habrá una guía de proyectos que se actualizará continuamente. Parece un producto muy interesante, habrá que estar atentos a su lanzamiento para probarlo.
Esta entrada está también disponible en: Euskera
María P says
Después de mucho esperar, ya está disponible en
https://www.makeblock.es/productos/neuron/
pondré otro comentario con mis sensaciones en cuanto me llegue y pruebe