• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Formación del profesorado / Curso de verano MECD-UIMP 2016 en Valencia: «La robótica en la escuela de infantil y primaria»

Curso de verano MECD-UIMP 2016 en Valencia: «La robótica en la escuela de infantil y primaria»

20 de mayo de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Entre los cursos de verano para la formación permanente al profesorado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha organizado para este verano, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se encuentra «La robótica en la escuela de intanfil y primaria«. El objetivo del curso es utilizar la programación y la robótica como herramientas educativas transversales que mejoren el aprendizaje de todas las áreas, de manera que al tiempo que se aprende a programar aplicaciones o dispositivos, se están adquiriendo otras muchas competencias y habilidades.

Curso de verano MECD-UIMP 2016: "La robótica en la escuela de Infantil y primaria"
Curso de verano MECD-UIMP 2016: «La robótica en la escuela de infantil y primaria». Imagen del blog del INTEF

La introducción de la programación informática y la robótica en la educación infantil y primaria es una de las últimas tendencias del panorama educativo internacional. En Europa son muchos los países que han comenzado a promover la enseñanza de estas disciplinas desde edades tempranas, y en España varias comunidades autónomas, como Navarra o Madrid, también están dando los primeros pasos en este sentido.

El curso está dirigido a docentes de infantil y primaria, y no es necesario contar con ningún tipo de conocimiento previo sobre programación informática o robótica. Una de las características más importantes de este curso de verano es que los talleres serán impartidos por docentes que llevan años utilizando la programación y la robótica como herramienta educativa, por lo que los participantes conocerán de primera mano estrategias que permitan poner en práctica en el aula todo lo aprendido en las distintas sesiones.

Director: José Ignacio Huertas Fernández. Ingeniero Técnico en Informática y Máster en Ingeniería de Sistemas Telemáticos. Codirector de “Programamos”

Codirectora: Pilar Olivares de Julián. Jefa de Área de Proyectos de Desarrollo. INTEF. MECD

Lugar de celebración: Valencia

Fechas: del 4 al 8 de julio 2016

Número de horas de formación: 50 (30 horas y 20 en red)

Actividades culturales: Fuera del horario del curso se realizaran diversas actividades culturales como visitas a la ciudad de Valencia y de su entorno (Albufera)

La fase en red de este curso tiene 20 horas de duración y se desarrollará entre septiembre y noviembre de 2016

Plazo de presentación: desde el 05 mayo 2016 a las 12:00 hasta el 25 mayo 2016 a las 12:00

 

Más información:

Entrada en el blog del INTEF

Ficha de la actividad formativa

Convocatoria 2016 de cursos de verano para la formación permanente al profesorado e inscripciones

Esta entrada está también disponible en: Euskera

Filed Under: Formación del profesorado Tagged With: beebot, formación, intef, programación, robótica, UIMP, verano

Reader Interactions

Trackbacks

  1. Robotika kurtsoa Valentzian!! | Amaia Barredo dice:
    20 de mayo de 2016 a las 8:39 pm

    […] 20 de mayo de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Sin comentarios […]

    Responder
  2. Finaliza el plazo de presentación de los cursos de verano del MECD — ParaPNTE dice:
    25 de mayo de 2016 a las 9:35 am

    […] este verano una docena de cursos de verano para la formación permanente al profesorado como ya anunciamos en este artículo de Código 21. Hoy, miércoles día 25 de mayo, termina el plazo de presentación de solicitudes para optar a las […]

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR