Aunque se recomiendan, no son necesarias unas gafas de realidad virtual tipo las Google Cardboard para disfrutar de la experiencia de contenido en 360º. El propio YouTube tiene un canal de vídeos de 360º, con incluso retransmisiones en directo. El portal de vídeos de Google también tiene una lista de reproducción donde se utiliza el audio espacial con vídeos de 360º.
Por su parte, Reality VR es una app de Android que recopila algunas de las mejores experiencias de realidad virtual. Es similar a Vrideo, Vrse o Ascape VR, apps destacadas en esta página de Código 21, en cuanto a que filtra el contenido dejando el de calidad y el que está en 360 grados. En YouTube, como ya habremos experimentado, no siempre es fácil dar con lo que buscamos y no todo el contenido merece la pena.
Por último, si tenemos en mente crear nuestras propias imágenes en 360 grados sobre, por ejemplo, algún rincón de nuestro municipio podemos utilizar la aplicación de Google Street View. En esta presentación se explica qué se necesita, cómo se realizaría y se dan ejemplos:
La presentación está en inglés y compartida en el siguiente enlace por su creadora Sylvia Duckworth.
Esta entrada está también disponible en: Euskera
Deja una respuesta