Cardio VR es una nueva app compatible con Google Cardboard que nos introduce virtualmente en la consulta de un cirujano animado. Éste nos enseñará, de forma divertida e inmersiva, de qué está compuesto y cómo funciona nuestro cuerpo, así como algunas enfermedades comunes y sus remedios.
Cardio VR, app de la compañía Blippar, está disponible para dispositivos Android e iOS.

Esta entrada está también disponible en: Euskera
Creo que la descripción didáctica que ofrecen los de Cardio VR, sobre esta app de VR, dista mucho de la realidad. La VR no está recomendada para menores de 8 años, ya que la vista no está del todo desarrollada hasta esas edades. Y esta app en contenido se enfoca a público menor… Poner una tirita al corazón para ‘curarlo’, por ejemplo, no creo que aporte gran reflexión educativa. Es un juego repetitivo, simple y un tanto ‘sin sentido’, pedagógicamente hablando.
Buenas, estoy de acuerdo en que no es una app terminada y que tiene mucho margen de mejora sobre todo a nivel pedagógico, no obstante es un pasito en el desarrollo de la VR a nivel educativo, y algunas de las actividades que incluyen no están tan mal en mi opinión.