Veinte sesiones de 60 minutos
Guía de 20 sesiones de 60 minutos de duración que incluye los planes de sesión, materiales a entregar, proyectos y vídeos que se mostrarían en clase. Las 20 clases se organizan en 5 temas:
- introduction
- arts
- stories
- games
- final project
Guía en inglés [pdf]. Traducción en castellano [pdf].
Siete unidades graduadas
Guía de ideas, estrategias y actividades para una experiencia creativa de introducción a la programación mediante Scratch, en 7 unidades didácticas, para que aumente la fluidez con la creatividad computacional y el pensamiento computacional.
Las actividades estimulan la exploración de conceptos clave de pensamiento computacional: secuencia, loops, paralelismo, eventos, condicionales, operadores, datos; y de su puesta en práctica: experimentación e iteración, pruebas y depuración, reutilización y remezcla, abstracción y modularización.
Guía en inglés [pdf]. Traducción en castellano[pdf].
Esta entrada está también disponible en: Euskera
Alicia says
El enlace de la guia (versión castellano) está roto… :-/
Comunicación says
¡Hola Alicia! Gracias por el aviso. Habían cambiado la ubicación del pdf, pero ya hemos incluido el nuevo enlace.
¡Saludos!
Claudio says
Excelente. Espero la traducción de «Siete unidades graduadas».
Muchas gracias.
Alberto Gómez-Chacón Larraz says
Traducción añadida. Un saludo.
celia says
Saludos,
el enlace del pdf en castellano de las 7 unidades está rorto. Agradecería que lo revisaran.
Muchas gracias.
Celia
ABRAHAM MAMANI CANTO says
Muchas gracias por el material que sera de mucha ayuda..