Código 21 ha realizado una presentación, con título «Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots«, con ideas para planificar proyectos de robótica y programación educativa con alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. El proyecto gira entorno a los robots infantiles Bee-Bot, recurso disponible en el Centro de Recursos de Código 21 para los centros miembros de la Red de Centros de Innovación en Ciencia y Tecnología. Es interdisciplinar, se puede adaptar curricularmente para profundizar en determinados objetivos, contenidos y/o competencias, establece una relación entre los diferentes niveles de la Taxonomía revisada de Bloom y aplicaciones móviles que se pueden utilizar, incluye ejemplos de actividades concretas que se pueden llevar a cabo en el aula, y se especifica cómo puede realizarse el proceso de evaluación.
El vídeo, alojado en el canal de YouTube del PNTE, con la presentación del proyecto es el siguiente:
Enlace: https://youtu.be/6TK3AChJmIc
En Código 21 hay más información sobre los Bee-Bots en esta página. Los Bee-Bot son robots especialmente diseñados para niños pequeños. Este colorido, fácil de utilizar y amigable robot es una herramienta perfecta para la enseñanza de secuencias, estimaciones, resolución de problemas y, por supuesto, para aprender jugando. Está construido en materiales sólidos y robustos que garantizan una cierta durabilidad, y tienen un aspecto colorido que atrae a nuestros alumnos.
En Código 21 hay recursos específicos para estos robots infantiles:
Además, existen enlaces a webs externas con actividades, recursos, simuladores..:
- Simulador de un Bee-Bot en Scratch
- Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
- Ejemplos de actividades con Bee-Bot
Desde Código 21 queremos conocer, dar a conocer y reconocer los proyectos realizados en las aulas de Navarra relacionados con programación, robótica y tecnologías educativas. Compartir los proyectos educativos realizados permite generar conocimiento dentro de la comunidad educativa. Si deseas compartir tu proyecto con toda la comunidad educativa puedes hacerlo a través de la página de «Buenas prácticas de centros educativas» de Código 21.
Esta entrada está también disponible en: Euskera