• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin

Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin

El Centro de Recursos de Código 21, ubicado en el Planetario de Pamplona, cuenta con Kits de Lego Education 9580 WeDo versión 46 para prestar a los centros miembros de la Red de Centros de Innovación en Ciencia y Tecnología, dependientes del Departamento de Educación de Navarra.

El Kit Lego WeDo se puede utilizar con Scratch, tanto en la versión online (previa instalación de unos plugins según el navegador que se utilice) como en la offline. Para ello habrá que añadir una extensión en Scratch, desde la categoría “Más Bloques”. Lego WeDo también tiene un software específico y un paquete de actividades que contiene ejemplos de actividades y programas, animaciones e instrucciones de construcción de modelos entre otros recursos, pero es necesario adquirir una licencia de uso.

Uno de los modelos propuestos es el del caimán hambriento. A continuación, explicamos paso a paso y con imágenes propias, cómo construir el caimán. También puedes descargar la guía en formato .pdf en el siguiente enlace.

Así debería quedar nuestro caimán una vez montado:

Caimán con WeDo

1. Empezamos por las patas

En las fotos de la izquierda se muestran las fichas que se necesitan y en las de la derecha cómo se montan, en este caso, para formar las 4 patas de nuestro caimán.

Montaje caimán - Paso 1

2. Montaje de la base del caimán

Montaje caimán - Paso 2

Montaje caimán - Paso 2

3. Montaje de la parte inferior de la mandíbula

En la propuesta original se utilizaban dos piezas blancas de 1 fila, en lugar de las de 2 filas que aparecen en las imágenes que están en tercer lugar. El color de las fichas tampoco importa en este caso.

Montaje caimán - Paso 3

Montaje caimán - Paso 3

4. Instalación del sensor de movimiento

El sensor de movimiento detecta objetos a una distancia de aproximadamente 15 centímetros. Se acoplará dentro de la mandíbula para que el caimán detecte la presencia de un objeto en su boca y la cierre.

Montaje caimán - Paso 4

5. Montaje de la parte posterior del caimán

Montaje caimán - Paso 5

Preparamos el motor para su instalación en nuestro modelo de WeDo.

Montaje caimán - Paso 5

Acoplamos el motor en la parte posterior del caimán.

Montaje caimán - Paso 5

Terminamos de montar los ejes.

Montaje caimán - Paso 5

Montaje caimán - Paso 5

Y nos tendría que quedar así:

Montaje caimán - Paso 5

6. Montaje de la parte superior de la mandíbula

Montaje caimán - Paso 6

Al igual que en el paso 3, en esta guía se han utilizado las dos piezas grises de dos filas y 8 pies, en lugar de las piezas blancas de 1 fila propuestas en el manual del fabricante.

Montaje caimán - Paso 6

Instalamos el mecanismo de apertura de la mandíbula, y acoplamos ésta a nuestro modelo.

Montaje caimán - Paso 6

7. Conexión del sensor de movimiento y del motor al Hub USB Lego

El Hub USB es el controla los sensores y los motores transmitiendo los datos que recibe del equipo informático.

Montaje caimán - Paso 7

Ya tenemos nuestro caimán preparado para practicar con él.

Modelo de WeDo: caimán hambriento

Instrucciones de montaje de un caimán con Lego WeDo (PDF)

Esta entrada está también disponible en: Gaztelania

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT