• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Archives for formación

formación

Snap4Arduino e iniciación a la robótica en abril y mayo en Planetario de Pamplona / Snap4Arduino eta Legorekin programatzeko ikasteko tailerra apirila eta maiatzean Iruñeko Planetarioan

11 de apirila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Taller de Snap4Arduino

Taller de Snap4Arduino ¡crea y programa tu mismo con hardware y software libre! Oharra: tailer hau gaztelaniaz izanen da eta horregatik informazioa hizkuntza horretan ematen dugu. Construiremos nuestro propio coche motorizado, un semáforo o una lámpara de colores con Arduino y los haremos funcionar. Trabajaremos con Snap4Arduino, muy similar al Scratch que algunos de … [Read more...] about Snap4Arduino e iniciación a la robótica en abril y mayo en Planetario de Pamplona / Snap4Arduino eta Legorekin programatzeko ikasteko tailerra apirila eta maiatzean Iruñeko Planetarioan

Seminario en Pamplona: “​Programación para dispositivos móviles con App Inventor”

11 de apirila de 2016 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Formación del profesorado

Seminario de 18 horas (10 de ellas, presenciales), dirigido a todo el profesorado de Educación Secundaria y Primaria, perteneciente a centros del ámbito del CAP de Pamplona. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: “​Programación para dispositivos móviles con App Inventor”

Formación en programación y robótica educativa para docentes y alumnado este verano

16 de ekaina de 2015 por IntegraTIC 4 Comments

Talleres de verano para aprender programación y robótica educativa para docentes, niñas, niños y adolescentes

Este verano sigue aprendiendo y disfrutando de la programación y robótica educativa en los talleres y cursos que se celebran en la Universidad Pública de Navarra y Planetario. Docentes  “Campus Internacional de Robótica Educativa y Programación SCRATCH/BYOB” Este curso de 45 horas organizado por la Universidad de Navarra, el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra y … [Read more...] about Formación en programación y robótica educativa para docentes y alumnado este verano

En el Día de Internet aprende y enseña programación y robótica

15 de maiatza de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

El próximo domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Este día se celebra desde 2005 para promover la importancia de las TIC y de la Sociedad de la Información en la mejora de la vida de todas las personas en cualquier lugar del planeta. Para celebrarlo se organizan múltiples eventos voluntarios de administraciones, colegios, asociaciones, empresas... con el … [Read more...] about En el Día de Internet aprende y enseña programación y robótica

Web de formación guiada y autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

29 de apirila de 2015 por Administrador Leave a Comment

Hoy hemos añadido un nuevo recurso para acompañar el despliegue del proyecto Código 21 Programar para aprender: la web de materiales "Informática creativa" http://aprendecodigo21.educacion.navarra.es/ Esta web es un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que quiere ayudarte a comenzar a programar con Scratch. Está pensada para que el profesorado pueda … [Read more...] about Web de formación guiada y autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Robótica, ciencia y tecnología para estas vacaciones de Semana Santa

27 de martxoa de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las vacaciones y mucho tiempo para seguir aprendiendo. Si eres niño, niña, adolescente, docente o familia y te interesa la robótica y la programación, estos días son una gran oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos tecnológicos. Como ya sabes trabajar la programación y la robótica educativa permite … [Read more...] about Robótica, ciencia y tecnología para estas vacaciones de Semana Santa

Oportunidad de formación en robótica educativa en Grecia. Solicitudes hasta el 4 de marzo

27 de otsaila de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

Edumotiva, Laboratorio Europeo de Tecnología Educativa, ha convocado un curso de capacitación en robótica educativa para profesores de la Unión Europea. Las fechas de la formación se fijarán posteriormente en coordinación entre el profesorado que haya solicitado el curso y los participantes mantendrán un seguimiento online previo como preparación a la formación … [Read more...] about Oportunidad de formación en robótica educativa en Grecia. Solicitudes hasta el 4 de marzo

¡A programar! Curso de Scratch para niños y niñas en Coursera

23 de abendua de 2014 por IntegraTIC 4 Comments

El 9 de marzo comienza en Coursera, plataforma de formación online, el curso para niños y niñas ¡A programar! donde se impartirán los conocimientos básicos para manejar Scratch y fundamentos de la programación. El curso tiene una duración de 5 semanas y se imparte completo en castellano o en inglés. Programa del curso Semana 1: Tu primer programa Semana 2: ¡Repetir, … [Read more...] about ¡A programar! Curso de Scratch para niños y niñas en Coursera

Aidan crea una prótesis para su brazo con piezas de Lego

23 de azaroa de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

Foto de Aidan Robinson que ha creado, a sus 9 años, una prótesis con piezas de lego útil para desarrollar todo tipo de actividades

Tras asistir a un curso en la Universidad de Brown, Aidan Robison tuvo la idea, para solventar las dificultades de haber nacido con un único brazo, de crear una prótesis con piezas de LEGO. El ingeniero Coby Unger se fijó en él y se prestó como voluntario para la creación de un prototipo como relata Pablo Scarpellini de El Mundo: Esa normalidad no fue producto de los avances … [Read more...] about Aidan crea una prótesis para su brazo con piezas de Lego

Sesiones de clase de progamación listas para usar sin ordenadores

19 de azaroa de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

La competencias y conocimientos desarrollados a través de la programación pueden ser aprendidos sin ordenadores y sin conectividad. Puede ser un buen modo de asimilar conceptos y fomentar el pensamiento lógico y abstracto antes de trabajar con el ordenador o cuando no se dispone de él en el aula. Computer Science Unplugged Web oficial de Programación sin ordenadores: … [Read more...] about Sesiones de clase de progamación listas para usar sin ordenadores

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • ¿Conoces la Plataforma Europea de Educación Escolar ESEP?

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT