• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Blog

Blog

Nuevo material en préstamo para el 2018

8 de urtarrila de 2018 por Elena Osés 2 Comments

Kit makey makey

¡En Código 21 también hemos tenido regalos! Desde hoy 8 de enero incluimos el material nuevo que nos ha llegado en el sistema de préstamos de material de robótica educativa e impresión 3D. Esperamos que en las próximas semanas podamos incluir lo que tenemos pendiente de entrega y alguna sorpresa más... … [Read more...] about Nuevo material en préstamo para el 2018

Iruña Gaztemaker

20 de abendua de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Concurso robótica con Arduino

Iruña Gaztemaker de la Casa de la Juventud de Pamplona ha organizado dos concursos para estas fiestas navideñas. Por un lado nos animan a diseñar en 3D con Freecad el día 26 de diciembre de 11:30 a 13:30 y habrá tres premios en material informático para los más creativos y cuyo diseño se ajuste más a los requisitos de las bases. La actividad está dirigida a jóvenes de 14 a … [Read more...] about Iruña Gaztemaker

2º edición Tecnociencia

16 de azaroa de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Tecnociencia

Planetario invita a todos los centros navarros de educación secundaria y FP a la 2º edición de Tecnociencia. Pero, ¿qué es Tecnociencia? Es una propuesta de museos de ciencia para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en estudiantes entre 12 y 18 años. El objetivo es desarrollar un proyecto en el que se unan ciencia y robótica, y al mismo tiempo dar respuesta a una … [Read more...] about 2º edición Tecnociencia

Lego Boost

14 de azaroa de 2017 por Elena Osés 1 Comment

Lego Boost

Con el fin de año llueven la ofertas de nuevos juguetes, robots, drones... Lego no podía ser menos y presenta la caja de herramientas creativas Lego Boost que permite a niñas y niños jugar y a la vez programar, el pensamiento computacional se mezcla con el juego y aprendemos sin darnos cuenta. Son muchos los robots que nos permiten unir juego y aprendizaje, este es uno más de … [Read more...] about Lego Boost

Code – educaLAB

26 de urria de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Code educalab

EducaLAB añade un espacio nuevo a los que ya ofrecía. El pasado miércoles 18 de octubre presentaron en la sede del INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, Code - educaLAB, un lugar para trabajar el pensamiento computacional, la programación y la robótica. Esta iniciativa surge a partir de una ponencia que nace en mayo del 2017 en la que … [Read more...] about Code – educaLAB

First Lego League en Navarra

23 de urria de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

First Lego League

Un año más vuelve la First Lego League a Navarra organizada y promovida por la empresa pública NICDO de la que forma parte Planetario de Pamplona. Esta nueva edición que se va a celebrar el sábado 4 de febrero en Baluarte de Pamplona lleva como título: Hydro Dynamics y la inscripción ya está abierta hasta finales del mes de noviembre. Es la 10º edición de la liga en Navarra y … [Read more...] about First Lego League en Navarra

EchidnaShield, programación gráfica con Arduino

20 de urria de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Echinadshield

Arduino y entornos visuales de programación se unen en un nuevo proyecto OpenSource llamado "EchidnaShield". Una vez nos hemos familiarizado con la programación gráfica, estamos preparados para dar el salto del mundo virtual al mundo real a través de pequeños robots educativos o con esta nueva placa de Arduino que minimiza los problemas al tener toda la electrónica integrada. … [Read more...] about EchidnaShield, programación gráfica con Arduino

Somos científicos, sácanos de aquí

17 de urria de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Somos científicos

Vuelve "Somos científicos, sácanos de aquí" con una nueva actividad entre los días 6 y 17 de noviembre. Es una oportunidad única para contactar con científicos/as y conseguir respuestas para esas preguntas difíciles que no siempre los profesores pueden responder... La participación está abierta por un lado al alumnado de 10 a 18 años a través de su profesor/a. … [Read more...] about Somos científicos, sácanos de aquí

Programa Ada – Iniciación a la tecnología en igualdad

10 de urria de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Progrma Ada

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha desarrollado el "Programa Ada" de iniciación a la tecnología en igualdad. El objetivo es acercar las áreas de estudio más tecnológicas a las niñas y jóvenes. El programa toma su nombre de Ada Byron, ella fue la primera programadora de ordenadores allá por el … [Read more...] about Programa Ada – Iniciación a la tecnología en igualdad

Code week en Planetario

6 de urria de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Ya está aquí Europe Code Week y Planetario Pamplona ha organizado un montón de talleres para todo el que esté interesado en introducirse en el mundo de la robótica y la programación. Aunque se conoce como la semana del código, las actividades se alargan desde el 7 hasta el 22 de octubre. … [Read more...] about Code week en Planetario

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 3
  • Page 4
  • Page 5
  • Page 6
  • Page 7
  • Interim pages omitted …
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT