• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Blog

Blog

Aidan crea una prótesis para su brazo con piezas de Lego

23 de azaroa de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

Foto de Aidan Robinson que ha creado, a sus 9 años, una prótesis con piezas de lego útil para desarrollar todo tipo de actividades

Tras asistir a un curso en la Universidad de Brown, Aidan Robison tuvo la idea, para solventar las dificultades de haber nacido con un único brazo, de crear una prótesis con piezas de LEGO. El ingeniero Coby Unger se fijó en él y se prestó como voluntario para la creación de un prototipo como relata Pablo Scarpellini de El Mundo: Esa normalidad no fue producto de los avances … [Read more...] about Aidan crea una prótesis para su brazo con piezas de Lego

Imaginieer, be a maker. Concurso escolar de diseño de juguetes en 3D

21 de azaroa de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

Logo Imaginnier: concurso de diseño de jueguetes en 3D

Concurso School Imaginieer Challenge del 2 de octubre al 15 de diciembre para niños de 1º a 4º de Primaria puede ser una oportunidad para introducir a los más pequeños en el mundo de la programación e impresión 3D. Requisitos de participación: Impartir una clase teórica para conocer la tecnología 3D (material en [PDF]) Realizar una sesión práctica con el software de … [Read more...] about Imaginieer, be a maker. Concurso escolar de diseño de juguetes en 3D

Recursos sobre robótica educativa

20 de azaroa de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

Electrónica, robótica educativa y programación van de la mano por lo que permitiendo realizar proyectos de robótica educativa que den paso de lo aprendido en programación al movimiento de un robot o viceversa. A continuación se enlazan diferentes recursos sobre robótica educativa: Planetario de Pamplona Alberga el Centro de Recursos Recursos de Robótica Educativa de Navarra. … [Read more...] about Recursos sobre robótica educativa

Webs y recursos para el aprendizaje de programación más allá de Scratch

20 de azaroa de 2014 por IntegraTIC 1 Comment

Conocer Scratch puede ser el inicio para continuar aprendiendo con programación y introducir nuevas metodologías y herramientas en las aulas. A continuación se lista una serie de webs, proyectos y recursos adicionales para seguir ampliando conocimientos y que será revisada y actualizada de manera continua: Scratch Jr El equipo de Scratch ha desarrollado Scratch Jr. de manera … [Read more...] about Webs y recursos para el aprendizaje de programación más allá de Scratch

Actividades de programación específicas para el currículo de Matemáticas

20 de azaroa de 2014 por IntegraTIC 2 Comments

Logo Match: programando matemáticas con Scratch

Listado de actividades y recursos listos para usar en clase para trabajar los contenidos del currículo de Matemáticas a través de Scratch: Actividades de matemáticas para Primaria del profesor Antonio Ruiz: aulavirtual2.educa.madrid.org                 Actividades para dibujar funciones con Scratch del … [Read more...] about Actividades de programación específicas para el currículo de Matemáticas

Sesiones de clase de progamación listas para usar sin ordenadores

19 de azaroa de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

La competencias y conocimientos desarrollados a través de la programación pueden ser aprendidos sin ordenadores y sin conectividad. Puede ser un buen modo de asimilar conceptos y fomentar el pensamiento lógico y abstracto antes de trabajar con el ordenador o cuando no se dispone de él en el aula. Computer Science Unplugged Web oficial de Programación sin ordenadores: … [Read more...] about Sesiones de clase de progamación listas para usar sin ordenadores

Sesiones de clase de programación listas para usar con Scratch

19 de azaroa de 2014 por IntegraTIC 7 Comments

Veinte sesiones de 60 minutos Guía de 20 sesiones de 60 minutos de duración que incluye los planes de sesión, materiales a entregar, proyectos y vídeos que se mostrarían en clase. Las 20 clases se organizan en 5 temas: introduction arts stories games final project Guía en inglés [pdf]. Traducción en castellano [pdf]. Siete unidades graduadas Guía de … [Read more...] about Sesiones de clase de programación listas para usar con Scratch

Para empezar con Scratch: tutoriales, proyectos y formación

19 de azaroa de 2014 por IntegraTIC 1 Comment

Recursos de iniciación a la programación con Scratch para conocer su uso y potencialidad, así como herramientas formativas: Tutoriales Sección de ayuda oficial de Scratch: scratch.mit.edu/help Videotutoriales oficiales: scratch.mit.edu/help/videos Comunidad de profesorado: scratched.gse.harvard.edu Proyectos Proyectos creados en la web oficial de Scratch: … [Read more...] about Para empezar con Scratch: tutoriales, proyectos y formación

Buenas prácticas de centros educativos

5 de azaroa de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

Compartir las buenas prácticas de programación, robótica y tecnología educativa facilita la generación de conocimiento

Desde Código 21 queremos conocer, dar a conocer y reconocer los proyectos realizados en las aulas de Navarra relacionados con programación, robótica y tecnologías educativas. Compartir los proyectos educativos realizados permite generar conocimiento dentro de la comunidad educativa: conocer proyectos que permiten el aprovechamiento de la programación, robótica y otras … [Read more...] about Buenas prácticas de centros educativos

Curso de Programación con Scratch para 5º de Primaria

3 de azaroa de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

Fechas de realización del curso: del 3 de noviembre de 2014 al 20 de febrero de 2015. Horas certificadas: 35 horas. Idioma: castellano Scratch es un programa informático especialmente destinado a niños y niñas, que les permite investigar e introducirse en la programación de ordenadores utilizando una  interfaz gráfica muy sencilla. Este programa está basado en bloques … [Read more...] about Curso de Programación con Scratch para 5º de Primaria

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 22
  • Page 23
  • Page 24
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT