• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Blog

Blog

Tecnologías de código abierto de Google para programar apps de Android

2 de abendua de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

Zooshi

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles puede resultar una tarea interesante por su imparable extensión y por el abanico de posibilidades que ofrecen desde el punto de vista educativo. No es un proceso fácil, requiere ciertos conocimientos de programación y normalmente de ciertas herramientas específicas para depurar nuestros programas y/o para añadir … [Read more...] about Tecnologías de código abierto de Google para programar apps de Android

Curso en Pamplona: Diseño en Inventor e impresión 3D

27 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 4 Comments

Formación del profesorado

El CAP de Pamplona convoca un curso de 20 horas, dirigido preferentemente al profesorado de Formación Profesional, abierto a otras especialidades hasta completar plazas. … [Read more...] about Curso en Pamplona: Diseño en Inventor e impresión 3D

Koding’s Global Virtual Hackathon 2015, concurso de programación a nivel mundial con suculentos premios

26 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

GLOBAL VIRTUAL HACKATHON 2015

Koding es una comunidad de más de 1 millón de desarrolladores que trabajan, escriben y ejecutan aplicaciones en un entorno colaborativo. Cada año organizan un Hackathon o encuentro, y una de sus principales actividades es un concurso en el que en esta edición de 2015 el primer premio son 100.000 dólares, el segundo 30.000 y el tercero 10.000. El concurso consiste en … [Read more...] about Koding’s Global Virtual Hackathon 2015, concurso de programación a nivel mundial con suculentos premios

Tutorial para aprender programación en un entorno de Minecraft o Star Wars

23 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Pantalla de edición de la Hora del Código de Minecraft

Code.org es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos difundir la programación entre los más jóvenes y su inclusión en la educación básica. Proponen dos nuevos tutoriales en los que utilizando lenguaje de bloques y un entorno de trabajo basado en el popular juego Minecraft y en la saga Star Wars, nuestros alumnos pueden aprender fundamentos de … [Read more...] about Tutorial para aprender programación en un entorno de Minecraft o Star Wars

Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara

17 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 2 Comments

Informatika Sortzailea es la traducción a euskara de la guía Creative Computing, elaborada por Scratch, realizada por Euskarabidea y gracias a la iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra. Esta guía es una colección de ideas, estrategias y actividades para una experiencia de introducción a la informática creativa utilizando el lenguaje de programación … [Read more...] about Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara

Propuesta de trabajo con Scratch: cuéntame un cuento

16 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

El duente Rodolfo

Scratch, el lenguaje libre de programación de bloques, es un buen recurso para trabajar en clase la creación de historias interactivas, fomentando, entre otros, la creatividad de nuestros alumnos. Scratch nos permite fácilmente establecer escenarios, e incluso diseñarlos, seleccionar personajes, dotarles de movimiento, añadir sonidos y voces, etc. Ana de la Fuente, Asesora … [Read more...] about Propuesta de trabajo con Scratch: cuéntame un cuento

Refactor.io, herramienta en línea para compartir y/o mejorar código

12 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Refactor.io, envío del código

Refactor es una aplicación web de aspecto minimalista que nos permite compartir nuestro código de programación fácilmente y al instante. Con esta alternativa a editores de texto convencionales podemos solicitar ayuda a otras personas para mejorar nuestro código o simplemente realizar una actividad de trabajo colaborativo. Su uso es sencillo. Entramos en su página web, … [Read more...] about Refactor.io, herramienta en línea para compartir y/o mejorar código

Propuesta de montaje de un robot LEGO EV3

9 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Modelo The Harvester EV3 - Vista frontal

El Centro de Recursos de Código 21 ofrece en servicio de préstamo, entre otro material de robótica, robots LEGO Mindstorms EV3. Proponemos el modelo de montaje de The Harvester, diseño original de John Burfoot, desarrollado en la siguiente página de Código 21 donde se puede consultar qué piezas son necesarias, cómo sería el proceso de montaje paso a paso con imágenes y cómo … [Read more...] about Propuesta de montaje de un robot LEGO EV3

Charla en el Planetario: “haz un plan de comunicación digital para tu tecnoproyecto”

3 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Haz un plan de comunicación digital para tu tecnoproyecto

El próximo miércoles día 11 de noviembre, de 18:00 a 19:30, se realizará una charla-taller sobre comunicación digital en el Planetario de Pamplona, enfocada al ámbito educativo, científico y tecnológico. La actividad es gratuita y está abierta a todo el público hasta completar aforo. El objetivo de la charla es la adquisición de "las nociones básicas para planificar la … [Read more...] about Charla en el Planetario: “haz un plan de comunicación digital para tu tecnoproyecto”

CODEGIRL disponible en YouTube del 1 al 5 de noviembre

2 de azaroa de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

CODEGIRL

CODEGIRL es un documental de Lesley Chilcott, productora también de "La verdad incómoda" o de "Esperando a Superman", que sigue la historia de 5.000 niñas de 60 países que están participando en una iniciativa de innovación tecnológica, en la Global Technovation Challenge. Las niñas tienen tres meses para desarrollar una aplicación que resuelva un problema de su comunidad local. … [Read more...] about CODEGIRL disponible en YouTube del 1 al 5 de noviembre

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 16
  • Page 17
  • Page 18
  • Page 19
  • Page 20
  • Interim pages omitted …
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT