• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Autoformazioa / Agertokiak Bee-Bots-entzat

Agertokiak Bee-Bots-entzat

Uno de los recursos que tienen los Bee-Bots, robots programables infantiles, son las alfombrillas (mat en inglés). Éstas nos ayudan a configurar un escenario para utilizar el Bee-Bot con un fin educativo concreto, abarcando una gran variedad de materias, incluso transdisciplinares.

En el mercado existen alfombras con propuestas de actividades didácticas para Bee-Bots. Sus dimensiones suelen ser de 60 x 60 cm, divididos en 16 cuadrados de 15 x 15 cm, perfecto para las instrucciones de nuestro pequeño robot, aunque realmente no importa la dimensión del tapete, sino las de los cuadrados. Las temáticas son múltiples: el alfabeto, las vacaciones, la granja, la isla del tesoro, formas, tamaños y colores, circuitos de carreras, números, dados, vocabulario, la ciudad, monedas, cuentos populares… Su precio ronda los 30 euros. Proponemos a continuación otras alternativas gratuitas que se podrían utilizar, por ejemplo, con otro modelo de alfombrilla o tapete transparente ideal para trabajar con diseños personalizados.

Descarga de plantilla en blanco para A4

 

Early Learning HQ

Página web en inglés que ofrece una colección de recursos gratuitos para trabajar con los Bee-Bots, entre los que destacan las alfombrillas. Éstas son imágenes tipo flashcards, con textos que se pueden personalizar, y otros escenarios más específicos pero también recortables.

Escenarios para Bee-Bots
Colección de escenarios para Bee-Bots de Early Learning HQ

Enlace: http://www.earlylearninghq.org.uk/themes/themed-bee-bot-mats/

 

Communication 4 All

Sitio web con recursos para el robot programable, con docenas de propuestas de escenarios. Se abren, se imprimen, se recortan y a practicar con los Bee-Bots.

Alfombrilla Bee-Bot
Recursos de Bee-Bot de Communication 4 All

Enlace: http://www.communication4all.co.uk/http/beebot.htm

 

Sparkle Box

Propuestas originales para trabajar con los Bee-Bot. Incluye también una plantilla en blanco. En inglés.

Bee-Bot SB
Bee-Bot mats de Sparkle Box

Enlace: http://www.sparklebox.co.uk/topic/computers-technology/15×15/

European Robotics Week

En la página de EU Robotics Week hay una entrada de una docente de nuestro país, Cati Navarro, que además de brindarnos un tapete sobre los huesos del cuerpo humano, nos explica cómo llevar a cabo las actividades con los Bee-Bot.

Actividades con Bee-Bot
Entrada sobre Bee-Bots en la European Robotics Week

Enlace: http://euroboticsweekeducation.blogspot.com.es/2015/06/robotizando-los-huesos.html

 

PrimaryTreasureChest.com

Tiene algunos recursos abiertos, aunque la mayoría requieren de un registro y una suscripción.

Bee-Bot mats
Recursos de Bee-Bot de PrimaryTreasureChest.com

Enlace: http://www.primarytreasurechest.com/bee-bot-resources/bee-bot-mats.html

Esta entrada está también disponible en: Gaztelania

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT