Kinect es un accesorio que nos permite interactuar, por ejemplo, con Scratch reconociendo gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.
Originalmente fue desarrollada por Microsoft para su videoconsola Xbox 360, pero en 2011 abrió su uso para equipos informáticos con Windows, y hoy funciona con las versiones de Windows 7, 8 y 10. Por otra parte, hasta hace poco sólo funcionaba con Scratch 1.4 (el funcionamiento con Scratch 2.0 está explicado aquí pero aún está en fase beta).
Para que nuestro ordenador detecte la Kinect debemos instalar un driver, y para poder utilizar Scratch 1.4 con la Kinect un programa específico llamado Kinect2Scratch. En esta página de Código 21 se explica cómo se realiza la configuración de nuestro equipo informático para trabajar con Scratch y la Kinect. Además, se puede aprender cómo es el funcionamiento en general de la Kinect y se ofrecen ejemplos de programas de Scratch, que nos pueden ayudar a hacernos a la idea de qué partido podemos sacar a la Kinect en nuestras clases.
En el Centro de Recursos de Código 21 contamos con varias unidades de Kinect para Xbox 360 para el préstamo a los centros miembros de la Red de Centros de Innovación en Ciencia y Tecnología, dependientes del Departamento de Educación de Navarra.
Esta entrada está también disponible en: Gaztelania
Utzi erantzuna