• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Hasiera
  • Zer den 21 Kodea
  • Berriak
  • Araudia
    • Curriculum berria
    • Gaitasun digitala
    • Zientzia eta teknologia sustapenerako hitzarmena
  • Irakasleak
    • Argibideak
    • Gaitasun digitala
    • Irakasleen prestakuntza
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Ikastetxeen praktika onak
    • Planetarioaren baliabide zentroa
    • Informatika Sortzailea Gidaliburua
  • Ikasleak
    • Baliabideak
    • Segurtasuna
    • Gazte sortzaileak
    • Pamplonetario
  • Familiak
    • Baliabideak
    • Ikastetxeen sarea
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Ikastetxeen sarea
    • Programatzen duten ikastetxeak
    • Ikastetxeen praktika onak
  • Prestakuntza
    • Materialak
  • Autoformazioa
    • Scratch
      • Ikasi 21 kodea. Informatika sortzailea
      • INTEF-ek antolaturiko “Ikasle izatetik programatzaile izatera” ikastaroa
      • ScratchJr-erako gida
      • Kinect eta Scratch 1.4
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: haurrendako robot programagarria
      • Jarduerak Bee-Bot eta Blue-Bot robotekin
      • Bee-Bot robotekin egin daitezkeen jardueren adibideak
    • Errealitate birtuala Google Cardboard izenekoekin
    • LEGO WeDo
      • Lehen urratsak LEGO WeDo eta Scratch-ekin
      • LEGO WeDo izenekoaren gida eta ereduak
    • Enchanting
      • Lehen urratsak LEGO eta Enchanting-ekin
      • Gida eta lan-proposamenak Enchanting-ekin
    • App Inventor2
      • Lehen urratsak App Inventor 2rekin
      • App Inventor 2ren konfigurazioa
      • App Inventor 2ren bloke integratuen deskripzioa
    • Arduino
      • Scratch Arduinorentzat (S4A): hasierako konfigurazioa
      • S4Aren adibideak
      • Snap4Arduino: abantailak, instalazioa eta inportazioa
      • Jarduera Snap4Arduino programarekin
      • ChromeDuino, Chromebook eta Arduino
  • Baliabideak
    • Softwarea
    • mBot
      • mBlock euskaraz konfiguratu
    • LEGO
      • LEGO NXT robot baten muntaketa
      • LEGO EV3 robot baten muntaketa
      • Kaiman baten muntaketa LEGO WeDO-rekin
      • Enchanting-ekin bateragarria den Firmware-aren aldaketa LEGO NXT-etan
    • Scratch
      • Scratch Doktorea
      • Ikerketa “Programazioa Scratch-en bidez” ikastaroaren proiektuekin
      • Ikerketa bestelako proiektu interesgarriekin
      • Scratch Jr-en instalazioa PC batean
    • Bee-Bot
      • Agertokiak Bee-Bots-entzat
      • Bee-Bot robotentzako mozorro inprimagarriak
      • Bee-Bot robotaren simulagailua Scratch programarekin
    • Errealitate birtuala
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • Arduino
      • Tinkercad. Simulagailua
  • Materialaren mailegua
    • Materialaren deskribapena
    • Robotikako materiala etapa eta ikasmailaka
    • Maileguaren araudia
  • Kontaktua
  • Informatika Sortzailea Gidaliburua
You are here: Home / Ikastetxeen praktika onak / Robótica y programación educativa en las Jornadas TIC del Departamento

Robótica y programación educativa en las Jornadas TIC del Departamento

17 de iraila de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz Leave a Comment

Con el título “Nuevos aprendizajes, ¿viejas tecnologías?” se presentan las Jornadas TIC organizadas por la Sección de Tecnologías Educativas del Departamento de Educación de Navarra, y que cuenta con la colaboración del Planetario de Pamplona. Tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre,  en el Planetario de Pamplona.

El objetivo de las Jornadas es reflexionar sobre la respuesta que las tecnologías educativas pueden dar a los retos que plantea la sociedad actual y a la necesidad de mejora de los procesos de aprendizaje, a través de ejemplos concretos de buenas prácticas.

En el programa de las Jornadas hay una ponencia de Jesús Moreno (Programamos) y Gregorio Robles (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) que lleva por título “La programación informática como herramienta educativa en el contexto europeo“. Además, el CPEIP Cardenal Ilundain de Pamplona contará su experiencia de centro con la “Robótica educativa en el primer ciclo de Primaria”, y un taller de BQ sobre impresión 3D y robótica. Por otra parte, durante el transcurso de las jornadas se entregarán los premios del concurso de vídeo de las Jornadas, cuyo plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo viernes 25 de septiembre de 2015.

Programa:

Día 29

17:00 Inauguración de las jornadas.

17:15 Ponencia: “La programación informática como herramienta educativa en el contexto europeo” (Jesús Moreno – Programamos y Gregorio Robles – Universidad Rey Juan Carlos.

18:00 Mesa redonda: “Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs) Moodle, Edmodo y Classroom en el sistema educativo navarro“.

19:00 Experiencia de centro: “Evolución de integración de las Tic en un centro. CPEIP San Francisco Pamplona“.

19:30 Experiencia de centro: “Robótica educativa en el primer ciclo de Primaria. CPEIP Cardenal Ilundain“.

20:00 Proyección en la sala Tornamira: “La estrella Cervantes”.

Día 30

17:00 Conferencia: “Flipped classroom“. Raúl Santiago.

17:45 Conferencia: “Flipped classroom con Google Apps For Education” (Martín García Valle – Ciudad de los muchachos).

18:30 Experiencia de centro: “Tabletas en el aula“. CPEIP Bertrán de Lis – Cadreita.

18:45 Talleres.

(Sala principal) “Programación de visuales“. Patxi Araujo.

(SALA A) “Chromebook en educación“. Xenon Computer

(SALA B) “Impresión 3D y robótica educativa” BQ Educación.

20:00 Proyección en la sala Tornamira: “Back to the moon” y cierre de las jornadas.

 

Inscripciones:

Por motivos organizativos, se ruega inscripción en el siguiente formulario.

Inscripción en las Jornadas TIC
Inscripción en las Jornadas TIC

Descarga del folleto:

Jornadas de Tecnología Educativa (PDF, 2,4 MB.)

Esta entrada está también disponible en: Gaztelania

Filed Under: Ikastetxeen praktika onak, Irakasleen prestakuntza, Gazte sortzaileak, Berriak, Baliabideak

Reader Interactions

Utzi erantzuna Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Primary Sidebar

Bilatu

Partaideak

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Autoikasketarako weborria

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Azken iruzkinak

  • Scratch en las aulas | How I Learned code(e)k Ikastetxeen sarea bidalketan
  • Fultxo(e)k Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en euskara bidalketan
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Hezkutza Departamentua

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • ¿Conoces la Plataforma Europea de Educación Escolar ESEP?

Meta

  • Hasi saioa
  • Sarreren jarioa
  • Iruzkinen jarioa
  • WordPress.org

RSS Nafarroako Unibertsitate Publikoa

RSS Iruñeko Planetarioa

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
SAVE & ACCEPT