• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Archives for programación

programación

Entrenador Trainduino

12 de febrero de 2021 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

La Asociación DICTEL (Divulgación Científica y Tecnológica de Estella-Lizarra) ha desarrollado Trainduino. Se trata de un entrenador que incorpora un microcontrolador común a las tarjetas más extendidas de Arduino y una serie de componentes, puertos de conexión y entradas y salidas que evitan los grandes problemas de conexiones y errores de circuito típicos en las prácticas de … [Read more...] about Entrenador Trainduino

EU Code Week 2020

22 de septiembre de 2020 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

Logo codeweek

La Code Week o Semana del Código 2020 se celebrará entre el 10 y el 25 de octubre. Se trata de una iniciativa respaldada por la Comisión Europea y que pretende fomentar de forma accesible y divertida la Programación y la Alfabetización Digital en la Educación a través de la organización voluntaria (por parte de programadores/as, profesores/as...) y participación en … [Read more...] about EU Code Week 2020

¿Conoces Navarra? ¡Demuéstralo!

26 de junio de 2020 por Garikoitz Iñigo Olondriz 1 Comment

Desde Código 21, queremos difundir esta extraordinaria app creada por el alumnado de TIC de 1º de Bachillerato del IES Mendillorri. Mediante App Inventor e Inkscape, y con la orientación de su profesor Mikel Urdaniz, el resultado del trabajo de todo un curso ha sido la excelente aplicación “Navargeo - Nafarroa Garaiko geografia”. Programada con la herramienta App Inventor … [Read more...] about ¿Conoces Navarra? ¡Demuéstralo!

Seminario en Pamplona: App Inventor II

7 de febrero de 2020 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

App Inventor II

El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas convocan un seminario de 18 horas (13 presenciales) dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos de Navarra. Este seminario pretende dar continuidad al «Programación para dispositivos móviles con App … [Read more...] about Seminario en Pamplona: App Inventor II

CS First: la plataforma de Google para enseñar programación

1 de marzo de 2019 por Paula Lázcoz Ripoll 1 Comment

CS First es una iniciativa de Google For Education basada en Scratch para enseñar ciencias de la computación de una manera sencilla y divertida. … [Read more...] about CS First: la plataforma de Google para enseñar programación

Talleres de robótica con colaboración de la UPNA

22 de junio de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

mBot

Durante el mes de junio se han llevado a cabo varios talleres de introducción a la programación y robótica educativa en centros públicos navarros de educación primaria. Esta iniciativa surge a partir de un acuerdo de colaboración entre Planetario de Pamplona y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra dentro de Código 21. A … [Read more...] about Talleres de robótica con colaboración de la UPNA

III Jornadas Educativas de Robótica y Programación #JERP2018

16 de abril de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

JERP 2018

Los próximos días 18 y 19 de mayo se van a celebrar en La Muela, Zaragoza, las III Jornadas Educativas de Robótica y Programación. El objetivo de las jornadas es dar a conocer las posibilidades que la programación y la robótica educativa ofrecen para el aprendizaje y para el desarrollo del pensamiento computacional. Hay organizados talleres, presentaciones sobre experiencias de … [Read more...] about III Jornadas Educativas de Robótica y Programación #JERP2018

Informe «La Enseñanza de Programación en los Centros Escolares del Reino Unido»

10 de abril de 2018 por Elena Osés 1 Comment

Pensamiento computacional

En Inglaterra llevan trabajando la programación de los 5 a los 16 años desde el año 2012, en Escocia se integra la programación en diversas áreas curriculares, en Gales están trabajando muy activamente en el Marco de Competencia Digital en el cual aparece la programación educativa, en Irlanda del Norte los alumnos programan desde los 5 hasta los 14 años.  Todo este recorrido … [Read more...] about Informe «La Enseñanza de Programación en los Centros Escolares del Reino Unido»

Code – educaLAB

26 de octubre de 2017 por Elena Osés Leave a Comment

Code educalab

EducaLAB añade un espacio nuevo a los que ya ofrecía. El pasado miércoles 18 de octubre presentaron en la sede del INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, Code - educaLAB, un lugar para trabajar el pensamiento computacional, la programación y la robótica. Esta iniciativa surge a partir de una ponencia que nace en mayo del 2017 en la que … [Read more...] about Code – educaLAB

Robótica Edelvives NEXT

12 de septiembre de 2017 por Elena Osés 2 Comments

Material programación y robótica Edelvives

Desde el Grupo Edelvives nos hacen llegar la siguiente nota de prensa en la que presentan el nuevo material que han desarrollado para trabajar la programación y la robótica en Educación Infantil y Primaria. … [Read more...] about Robótica Edelvives NEXT

  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Interim pages omitted …
  • Page 6
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR