• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Archives for profesores

profesores

Seminarios App Inventor Avanzado y Arduino

16 de marzo de 2018 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

Abierto el plazo de inscripción a las siguientes dos actividades formativas dirigidas al profesorado de centros educativos de Navarra y que se desarrollarán en Pamplona a partir de la semana del 9 de abril de 2018: Programación para dispositivos móviles con App Inventor. Avanzado Programación con Arduino … [Read more...] about Seminarios App Inventor Avanzado y Arduino

Formación en programación y robótica educativa para docentes y alumnado este verano

16 de junio de 2015 por IntegraTIC 4 Comments

Talleres de verano para aprender programación y robótica educativa para docentes, niñas, niños y adolescentes

Este verano sigue aprendiendo y disfrutando de la programación y robótica educativa en los talleres y cursos que se celebran en la Universidad Pública de Navarra y Planetario. Docentes  “Campus Internacional de Robótica Educativa y Programación SCRATCH/BYOB” Este curso de 45 horas organizado por la Universidad de Navarra, el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra y … [Read more...] about Formación en programación y robótica educativa para docentes y alumnado este verano

Empieza a usar Scratch en clase paso a paso

18 de marzo de 2015 por IntegraTIC 6 Comments

Planifica tu proyecto de aula con Scratch paso a paso

Si has llegado hasta aquí seguro que tienes interés en aplicar la programación educativa en tu aula. Desde Código 21 queremos facilitar la tarea docente de desarrollar proyectos específicos para el trabajo con niñas y niños por lo que os ofrecemos unos breves pasos para introducirte en esta materia: Accede a los tutoriales y ayuda de la comunidad de Scratch. Scratch es una … [Read more...] about Empieza a usar Scratch en clase paso a paso

Oportunidad de formación en robótica educativa en Grecia. Solicitudes hasta el 4 de marzo

27 de febrero de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

Edumotiva, Laboratorio Europeo de Tecnología Educativa, ha convocado un curso de capacitación en robótica educativa para profesores de la Unión Europea. Las fechas de la formación se fijarán posteriormente en coordinación entre el profesorado que haya solicitado el curso y los participantes mantendrán un seguimiento online previo como preparación a la formación … [Read more...] about Oportunidad de formación en robótica educativa en Grecia. Solicitudes hasta el 4 de marzo

28 proyectos científicos sobre el futuro de la educación en la FLL Navarra

24 de febrero de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

Foto de una de las presentaciones de los proyectos científicos que realizaron los 28 equipos participantes

Los pasados 14 y 15 de febrero se celebró en Pamplona la First Lego League Navarra World Class. 236 chicos y chicas de entre 10 y 16 años, organizados en 28 equipos, presentaron ideas y soluciones innovadoras sobre nuevas formas de educar y su propio robot que programaron y diseñaron para resolver las diferentes pruebas de este año. La FLL Navarra es un espacio educativo que … [Read more...] about 28 proyectos científicos sobre el futuro de la educación en la FLL Navarra

Abiertas las inscripciones de Google Science Fair para estudiantes de 13 a 18 años

23 de febrero de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

Google Science Fair es un concurso internacional de proyectos científicos para jóvenes de 13 ya18 años

Hasta el 18 de mayo estudiantes de todo el mundo de entre 13 y 18 años de edad pueden participar en Google Science Fair, el concurso de ciencia para que el alumnado investigue y experimente en cualquier campo científico. Los proyectos se pueden trabajar de manera individual o en equipo y tratarán de ámbitos científicos que van desde la Biología hasta la Informática, pasando, … [Read more...] about Abiertas las inscripciones de Google Science Fair para estudiantes de 13 a 18 años

Disponible para descarga la guía Programar para aprender en Primaria

12 de enero de 2015 por IntegraTIC 6 Comments

Programar para aprender ofrece una visión amplia sobre cómo impulsar proyectos de programación en los centros educativos

Programar para aprender: orientaciones para el profesorado de Primaria es la guía elaborada desde el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, durante el curso 2014-2015, que ofrece una visión amplia sobre cómo desarrollar proyectos de educación en programación para alumnos y alumnas de Primaria. … [Read more...] about Disponible para descarga la guía Programar para aprender en Primaria

Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en castellano y euskara

26 de noviembre de 2014 por IntegraTIC 7 Comments

Por tada de la guía Informática Creativa es una traducción de la guía Creative Computing de Scratch elaborada por Programamos por iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra

Informática Creativa es la traducción al castellano de Programamos de la guía Creative Computing, mientras que la versión en euskara tiene por título Informatika Sortzailea y la traducción la ha llevado a cabo Euskarabidea, Instituto Navarro del Euskera. Ambos trabajos son iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra y que vienen a completar la guía … [Read more...] about Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en castellano y euskara

Recursos sobre robótica educativa

20 de noviembre de 2014 por IntegraTIC Leave a Comment

Electrónica, robótica educativa y programación van de la mano por lo que permitiendo realizar proyectos de robótica educativa que den paso de lo aprendido en programación al movimiento de un robot o viceversa. A continuación se enlazan diferentes recursos sobre robótica educativa: Planetario de Pamplona Alberga el Centro de Recursos Recursos de Robótica Educativa de Navarra. … [Read more...] about Recursos sobre robótica educativa

Actividades de programación específicas para el currículo de Matemáticas

20 de noviembre de 2014 por IntegraTIC 2 Comments

Logo Match: programando matemáticas con Scratch

Listado de actividades y recursos listos para usar en clase para trabajar los contenidos del currículo de Matemáticas a través de Scratch: Actividades de matemáticas para Primaria del profesor Antonio Ruiz: aulavirtual2.educa.madrid.org                 Actividades para dibujar funciones con Scratch del … [Read more...] about Actividades de programación específicas para el currículo de Matemáticas

  • Page 1
  • Page 2
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR