• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Archives for Departamento de Educación

Departamento de Educación

Seminario en Pamplona: App Inventor

8 de octubre de 2019 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

MIT_App_Inventor_logo

El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas convocan un seminario de 14 horas (10 presenciales) dirigido al profesorado de Educación Secundaria y Primaria de los centros educativos de Navarra. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: App Inventor

Seminario en Pamplona: Iniciación al diseño e impresión 3D

17 de enero de 2019 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

Impresion 3D

El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas convocan un seminario de 10 horas (7,5 presenciales) dirigido al profesorado de cualquier etapa educativa preuniversitaria. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: Iniciación al diseño e impresión 3D

Seminario en Pamplona: Integración sencilla de la Robótica

21 de diciembre de 2018 por Garikoitz Iñigo Olondriz 1 Comment

El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas convocan un seminario de 25 horas (17,5 presenciales) dirigido al profesorado de Educación Primaria y 2º ciclo de Educación Infantil. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: Integración sencilla de la Robótica

Seminario en Pamplona: App Inventor

26 de octubre de 2018 por Garikoitz Iñigo Olondriz 1 Comment

MIT_App_Inventor_logo

El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas convocan un seminario de 14 horas (10 presenciales) dirigido al profesorado de Educación Secundaria y Primaria de los centros educativos de Navarra. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: App Inventor

Seminarios App Inventor Avanzado y Arduino

16 de marzo de 2018 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

Abierto el plazo de inscripción a las siguientes dos actividades formativas dirigidas al profesorado de centros educativos de Navarra y que se desarrollarán en Pamplona a partir de la semana del 9 de abril de 2018: Programación para dispositivos móviles con App Inventor. Avanzado Programación con Arduino … [Read more...] about Seminarios App Inventor Avanzado y Arduino

Web de formación guiada y autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

29 de abril de 2015 por Administrador Leave a Comment

Hoy hemos añadido un nuevo recurso para acompañar el despliegue del proyecto Código 21 Programar para aprender: la web de materiales "Informática creativa" http://aprendecodigo21.educacion.navarra.es/ Esta web es un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que quiere ayudarte a comenzar a programar con Scratch. Está pensada para que el profesorado pueda … [Read more...] about Web de formación guiada y autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Empieza a usar Scratch en clase paso a paso

18 de marzo de 2015 por IntegraTIC 6 Comments

Planifica tu proyecto de aula con Scratch paso a paso

Si has llegado hasta aquí seguro que tienes interés en aplicar la programación educativa en tu aula. Desde Código 21 queremos facilitar la tarea docente de desarrollar proyectos específicos para el trabajo con niñas y niños por lo que os ofrecemos unos breves pasos para introducirte en esta materia: Accede a los tutoriales y ayuda de la comunidad de Scratch. Scratch es una … [Read more...] about Empieza a usar Scratch en clase paso a paso

Presentación del proyecto Código 21 en el que participan 90 centros

12 de enero de 2015 por IntegraTIC Leave a Comment

El consejero de Educación, José Iribas, ha presentado el proyecto Código 21, su web y dos guías educativas junto a Gabriel Rubio, jefe de la Sección de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Proyectos, y, a través de videoconferencia, Jesús Moreno, cofundador de la asociación Programamos. 90 centros educativos participan en el proyecto Código 21, desarrollado por … [Read more...] about Presentación del proyecto Código 21 en el que participan 90 centros

Disponible para descarga la guía Programar para aprender en Primaria

12 de enero de 2015 por IntegraTIC 6 Comments

Programar para aprender ofrece una visión amplia sobre cómo impulsar proyectos de programación en los centros educativos

Programar para aprender: orientaciones para el profesorado de Primaria es la guía elaborada desde el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, durante el curso 2014-2015, que ofrece una visión amplia sobre cómo desarrollar proyectos de educación en programación para alumnos y alumnas de Primaria. … [Read more...] about Disponible para descarga la guía Programar para aprender en Primaria

Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en castellano y euskara

26 de noviembre de 2014 por IntegraTIC 7 Comments

Por tada de la guía Informática Creativa es una traducción de la guía Creative Computing de Scratch elaborada por Programamos por iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra

Informática Creativa es la traducción al castellano de Programamos de la guía Creative Computing, mientras que la versión en euskara tiene por título Informatika Sortzailea y la traducción la ha llevado a cabo Euskarabidea, Instituto Navarro del Euskera. Ambos trabajos son iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra y que vienen a completar la guía … [Read more...] about Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch en castellano y euskara

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR