• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Blog

Blog

«Space Explorers » CPEIP Huertas Mayores

1 de junio de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

Logo Space Explorers

El CPEIP Huertas Mayores de Tudela lleva todo el curso trabajando en un proyecto eTwinning de colaboración escolar sobre el espacio. El proyecto se llama "Space Explorers" y tuvo su punto de partida en unos carnavales en los que el alumnado de educación infantil se disfrazó de astronautas. A partir de ahí el recorrido ha sido vertiginoso y la implicación de profesorado y … [Read more...] about «Space Explorers » CPEIP Huertas Mayores

I Semana de la Tecnología en el IES Mendillorri BHI

2 de mayo de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

I Semana de la Tecnología

El IES Mendillorri BHI ha organizado la I Semana de la Tecnología ampliando así los Scratch Days que han celebrado en los últimos años. Del 8 al 12 de mayo hay programadas diversas actividades y conferencias. … [Read more...] about I Semana de la Tecnología en el IES Mendillorri BHI

Planeta STEAM – Mesas redondas

30 de abril de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

Planeta STEAM

Planetario de Pamplona dentro de su proyecto Planeta STEAM invita a la ciudadanía a participar en una serie de mesas redondas que comenzaron el pasado 25 de abril y que van a continuar durante los días 2 y 3 de mayo a las 19:00. El público al que van dirigidas es estudiantes de ESO, sus familias y profesorado, aunque cualquiera interesado en los temas que se van a tratar puede … [Read more...] about Planeta STEAM – Mesas redondas

III Jornadas Educativas de Robótica y Programación #JERP2018

16 de abril de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

JERP 2018

Los próximos días 18 y 19 de mayo se van a celebrar en La Muela, Zaragoza, las III Jornadas Educativas de Robótica y Programación. El objetivo de las jornadas es dar a conocer las posibilidades que la programación y la robótica educativa ofrecen para el aprendizaje y para el desarrollo del pensamiento computacional. Hay organizados talleres, presentaciones sobre experiencias de … [Read more...] about III Jornadas Educativas de Robótica y Programación #JERP2018

Informe «La Enseñanza de Programación en los Centros Escolares del Reino Unido»

10 de abril de 2018 por Elena Osés 1 Comment

Pensamiento computacional

En Inglaterra llevan trabajando la programación de los 5 a los 16 años desde el año 2012, en Escocia se integra la programación en diversas áreas curriculares, en Gales están trabajando muy activamente en el Marco de Competencia Digital en el cual aparece la programación educativa, en Irlanda del Norte los alumnos programan desde los 5 hasta los 14 años.  Todo este recorrido … [Read more...] about Informe «La Enseñanza de Programación en los Centros Escolares del Reino Unido»

Seminarios App Inventor Avanzado y Arduino

16 de marzo de 2018 por Garikoitz Iñigo Olondriz Leave a Comment

Abierto el plazo de inscripción a las siguientes dos actividades formativas dirigidas al profesorado de centros educativos de Navarra y que se desarrollarán en Pamplona a partir de la semana del 9 de abril de 2018: Programación para dispositivos móviles con App Inventor. Avanzado Programación con Arduino … [Read more...] about Seminarios App Inventor Avanzado y Arduino

Chromebooks en el sistema de préstamo

12 de marzo de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

Chromebooks

¡Ya tenemos Chromebooks para préstamo a los centros! La apuesta del Servicio de Tecnologías Educativas y Sistemas de la Información del Departamento de Educación para integrar este tipo de tecnología en las aulas de Educación Secundaria y últimos cursos de Primaria es clara y creemos que los chromebooks son una solución que se adapta perfectamente al trabajo que se hace en las … [Read more...] about Chromebooks en el sistema de préstamo

#roboticaporlaigualdad en Pamplona

5 de febrero de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

robotica por la igualdad

Os invitamos a participar en el primer encuentro de #roboticaporlaigualdad que se va a celebrar en Pamplona el próximo 8 de febrero a las 18:00h en Planetario. No es necesario registrarse, es una sesión de puertas abiertas en la que cualquiera interesado/a en la robótica educativa y que tenga ganas de formar parte de este grupo para compartir ideas, organizar actividades, etc. … [Read more...] about #roboticaporlaigualdad en Pamplona

Premio «Jóvenes investigadores» para el IES Iturrama y el IES Valle del Ebro

22 de enero de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

Certámen Jóvenes Investigadores

Dos centros navarros han sido premiados en el XXX Certamen "Jóvenes Investigadores" celebrado entre los días 7 y 12 de enero en Málaga. Se trata de un certamen para fomentar las vocaciones investigadoras entre el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y asociaciones juveniles organizador por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Ministerio de … [Read more...] about Premio «Jóvenes investigadores» para el IES Iturrama y el IES Valle del Ebro

Habilitas, algo más que robótica con Bee-bots

15 de enero de 2018 por Elena Osés Leave a Comment

Habilitas material Bee-bots

Dentro del material nuevo que hemos añadido al servicio de préstamo de Código 21 encontraréis un material novedoso para trabajar con Bee-bots en cualquier nivel educativo.  Además del trabajo de programación y robótica hay una serie de retos para desarrollar el trabajo colaborativo, para aprender a trabajar en grupo, para la resolución de retos y problemas... muy adecuado para … [Read more...] about Habilitas, algo más que robótica con Bee-bots

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Page 4
  • Page 5
  • Page 6
  • Interim pages omitted …
  • Page 25
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra
  • Listado definitivo de la convocatoria de ayudas para la formación del profesorado en el extranjero del 1 de julio al 31 de agosto de 2025

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR