• Skip to main content
  • Saltar al menú secundario
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Código 21
  • Blog
  • Normativa
    • Nuevo currículo
    • Competencia digital
    • Convenio fomento ciencia y tecnología
  • Docentes
    • Orientaciones
    • Competencia digital
      • Área 1: Información
      • Área 2: Comunicación
      • Área 3: Creación de Contenido
      • Área 4: Seguridad
      • Área 5: Resolución de Problemas
    • Formación del profesorado
    • Guía Informática Creativa
    • Recursos
    • Red de Centros
    • Buenas prácticas de centros educativos
    • Foro Robótica Educativa
    • Centro de Recursos Planetario
  • Alumnado
    • Recursos
    • Seguridad
    • Jóvenes creadores
    • Pamplonetario
  • Familias
    • Competencia digital
    • Recursos
    • Centros que programan
    • Pamplonetario

Tecnologías creativas

  • Red de Centros
    • Centros que programan
    • Foro Robótica Educativa
    • Buenas prácticas de centros educativos
  • Formación
    • Materiales
  • Autoaprendizaje
    • Scratch
      • Guía Informática Creativa
      • Aprende Código 21: Informática Creativa
      • Curso «De espectador a programador» del INTEF
      • Guías de Scratch Junior
      • Kinect y Scratch 1.4
      • Curso de Scratch con Zowi
      • Instalar Scratch, Scratch4Arduino y Enchanting en Linux
    • Bee-Bot
      • Bee-Bot: robot infantil programable
      • Actividades con Bee-Bot y Blue-Bot
      • Ejemplos de actividades con Bee-Bot
    • Realidad virtual con las Google Cardboard
    • LEGO WeDo
      • Primeros pasos con Scratch y LEGO WeDo
      • Guías y modelos de Lego WeDo
    • Enchanting
      • Primeros pasos con Enchanting y LEGO NXT
      • Guías y propuestas de trabajo con Enchanting
    • App Inventor 2
      • Primeros pasos con App Inventor 2
      • Configuración de App Inventor 2
      • Descripción de los bloques integrados de App Inventor 2
      • Curso de introducción a MIT App Inventor de DIWO
    • Arduino
      • Scratch para Arduino (S4A): configuración inicial
      • Ejemplos con S4A
      • Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación
      • Actividad con Snap4Arduino
      • ChromeDuino, programar Arduino en los Chromebooks
      • Prácticas Arduino + Shield Multifunción
    • BQ
      • DIWO
      • Zowi, el robot infantil de BQ
      • BQ PrintBot Evolution
  • Recursos
    • Software
    • mBots
      • Montaje de un mBot
      • Programar el mBot
      • Configurar mBlock en euskera
      • Prácticas con mBots
    • Impresora Ultimaker 2Go
      • Manual Ultimaker 2 Go
      • Esquema display Ultimaker 2 Go
      • Dossier Educativo: Ultimaker en Educación
      • Tutorial modelado 3D con Tinkercad
    • LEGO
      • Montaje de un robot Lego NXT
      • Montaje de un robot LEGO EV3
      • Montaje de un caimán con Lego WeDo
      • Cambio de firmware de los LEGO NXT compatible con Enchanting
      • Recuperar robots LEGO NXT colgados
    • Scratch
      • Crear e importar objetos en Scratch
      • Dr. Scratch
      • Estudio con proyectos del curso «Programación con Scratch»
      • Estudio con otros proyectos interesantes
      • Instalación de Scratch Jr en un PC
      • Conversor Scratch 2.0 a Scratch 1.4
      • Conversor Scratch 2.0 a Snap!
    • Bee-Bot
      • Escenarios para Bee-Bots
      • Disfraces imprimibles para Bee-Bots
      • Simulador de un Bee-Bot en Scratch
      • Proyecto con Bee-Bots
    • Realidad Virtual
      • VR apps
      • Jump on the virtual
    • App Inventor 2
      • KI04
    • Arduino
      • Tarjeta Arduino Basic I/O V2
      • Tinkercad. Simulador
    • BQ
      • Bitbloq
      • Montaje de Zowi
      • Montaje del PrintBot Evolution
      • Repositorio Github de Zowi
  • Préstamo de material
    • Descripción del material
    • Material por etapas y cursos
    • Normativa del préstamo
  • Contacto
You are here: Home / Autoaprendizaje / Tarjeta Arduino Basic I/O V2

Tarjeta Arduino Basic I/O V2

 

La tarjeta Arduino Basic I/O V2 es una tarjeta que se conecta directamente con los controladores ARDUINO UNO , ARDUINO MEGA 2560 o equivalentes. Gracias a sus sencillos periféricos se convierte en el complemento ideal para realizar los primeros programas y proyectos basados en la plataforma ARDUINO, apta para todos los públicos.

ARDUINO BASIC I/O V2
ARDUINO BASIC I/O V2

En la siguiente tabla se resume qué periféricos contiene y a qué señales de ARDUINO están conectados:

PERIFERICO SEÑAL DESCRIPCION
Led rojo D11 (salida  PWM) Indicador luminoso
Led ámbar D10 (salida  PWM) Indicador luminoso
Led verde D9 (salida  PWM) Indicador luminoso
Led blanco D6 (salida  PWM) Indicador luminoso
M1 / SV1 D3 (salida PWM) Salida a motor M1 o al servo SV1 (opcionales)
M1 / SV2 D5 (salida PWM) Salida a motor M1 o al servo SV2 (opcionales)
Altavoz D2 (salida) Salida de onda cuadrada para generar sonidos por el altavoz
RESET RESET Entrada de RESET del sistema conectada con un pulsador
Pulsadores D12, D8, D7 y D4 (entradas) Entradas digitales conectadas a cuatro pulsadores
Volt.1 A0 Entrada analógica conectada con un potenciómetro
Volt.2 A1 Entrada analógica conectada con un potenciómetro
LUZ A2 Entrada analógica conectada con un sensor de luz visible
IR A3 Entrada analógica conectada con sensor de luz infra roja de reflexión
Tª A4 Entrada analógica conectada con un sensor de temperatura
La nueva versión V2 dispone de un conector de expansión sobre el que se puede insertar distintos módulos opcionales como pueden ser medidores ultrasónicos de distancias (SRF02, SRF05, SRF08), sensores de humedad y temperatura como el MR003-005.1, el reloj/calendario en tiempo real MR005.001.3, módulos IR, Bluetooth, o cualquier otro diseñado al efecto. Las señales que transporta dicho conector son las siguientes:
PIN SEÑAL DESCRIPCION
1 GND Tierra de alimentación
2 + 5 V Alimentación de + 5 V
3 SDA/A4/D18 Señal de datos para el bus I2C, entrada analógica A4 o línea de E/S digital D18 de propósito general
4 SCL/A5/D19 Señal de reloj para el bus I2C, entrada analñogica A5 o línea de E/S digital D19 de propósito general
5 GND Tierra de alimentación
6 3.3 V Alimentación de + 3.3 V

Opcionalmente a esta tarjeta se le puede conectar directamente un motor DC de muy bajo consumo (menos de 40mA) que se conecta con las señales de salida (PWM) D3 y D5. Con ellas se puede controlar velocidad y sentido de giro. A esas mismas salidas también se le puede conectar, opcionalmente, dos servo motores de rotación continua o de rotación de 180º.

Dada la sencillez de la tarjeta y la versatilidad de los periféricos que contiene, junto con la potencia y facilidad de programación del sistema ARDUINO, el conjunto es una potente herramienta para ser usada por personas de todas las edades con inquitudes por la tecnología y las técnicas de programación. Especialmente indicado en las aulas de tecnología e informatica de los ciclos formativos de ESO, bachiller y módulos de grado medio de formación profesional.

DOWNLOADS RELACIONADOS CON ESTE PRODUCTO
NOMBRE DESCRIPCIÓN
BASIC I/O V2 Fichero ZIP con el manual de usuario en castellano de la tarjeta Arduino BASIC I/O V2 y ejemplos

Fuente: Página web de Ingeniería de Microsistemas Programados S.L.

Esta entrada está también disponible en: Euskera

Primary Sidebar

Buscar

Colaboradores

Departamento de Educación, Gobierno de Navarra Universidad Pública de Navarra Logotipo Planetario de Pamplona

Qué es Código21

Portátil 1

Qué es Código 21

Código 21 es el espacio del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de programación, robótica educativa y otras tecnologías emergentes que permiten disfrutar y … Continuar leyendo about Qué es Código 21

Web de autoaprendizaje

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch

Últimos comentarios

  • Bloque de Programación – CEIP PEDRO BRIMONIS en Instalación de Scratch Jr en un PC
  • ciencias de la comunicacion en CS First: la plataforma de Google para enseñar programación
Licencia de Creative Commons
Código 21, publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Footer

RSS Departamento de Educación

  • El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades lanza una iniciativa para crear una red de embajadores Erasmus+
  • Vencedores de la XIV Edición del Concurso Spelling Bee Navarra

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS Universidad Pública de Navarra

RSS Planetario de Pamplona

Desde dónde nos visitan

Copyright © 2025 · Magazine Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR