Con el fin de año llueven la ofertas de nuevos juguetes, robots, drones… Lego no podía ser menos y presenta la caja de herramientas creativas Lego Boost que permite a niñas y niños jugar y a la vez programar, el pensamiento computacional se mezcla con el juego y aprendemos sin darnos cuenta. Son muchos los robots que nos permiten unir juego y aprendizaje, este es uno más de ellos pero por ser novedad queremos presentarlo.
Según Lego este material es adecuado para niñas y niños entre 7 y 12 años. El set es muy completo, además de las piezas de Lego que nos van a permitir crear y personalizar nuestro robot, viene con un motor interactivo, un sensor de color y de distancia, dos motores codificados, un sensor de inclinación interno incorporado a una pieza especial de Lego llamada Move Hub, un botón de activación y una luz. Todos estos elementos junto con un tapete de juego también incluido nos van a permitir sacar mucho provecho a nuestro robot y a las programaciones que hagamos.
Sería un material parecido a Lego WEDO aunque éste está más pensado para el ambito escolar y educativo, donde lo que interesa es trabajar la programación principalmente y Lego Boost tiene más posibilidades de construcción y los resultados son más sofisticados.
Para programar el robot no necesitamos un ordenador, podemos hacerlo con una tableta a través de una app gratuita compatible con iOS, Android y también con FIRE OS (la tableta de Kindle). La programación es gráfica, a través de bloques que seleccionamos, arrastramos y soltamos vamos dando órdenes a nuestro robot. La tableta se comunica con el robot por Bluetooth
Para más información os podéis dirigir a su página web: Lego Boost
La imagen es de Lego: https://www.lego.com/es-es/boost
Esta entrada está también disponible en: Euskera
Fran says
Hola, la hemos empezado a usar en el colegio. ¡Está genial!