Tynker nos ofrece auto formación para aprender a programar. Los proyectos están secuenciados en grado de dificultad creciente, empezamos con bloques visuales en Educación Infantil para ir avanzando hacia el código escrito y la creación de juegos, apps, minecraft… Todos los tutoriales están en inglés y no hay traducción.
Cualquiera puede abrir una cuenta gratuita en Tynker y algunos cursos se ofrecen sin cargo alguno. Con la cuenta del profesor tienes la opción de crear una clase y añadir a tus alumnos. De esta manera ellos no necesitan registrarse y pueden acceder con el usuario y contraseña que nosotros les proporcionamos. Una vez tenemos una clase podemos asignar tareas y hacer un seguimiento del trabajo de nuestros alumnos.
Para celebrar Halloween nos ofrecen cuatro proyectos con diferentes niveles de dificultad a los que se puede acceder sin necesidad de estar registrado:
- Trick or Treat Tombs (iniciación): utilizando bloques podemos crear un juego sencillo con sólo seguir el tutorial. En este caso el objetivo es encontrar los caramelos escondidos.
- Make-O-Lantern (intermedio): la programación del juego está iniciada y somos nosotros los encargados de terminarla a nuestro gusto. Es para niños que han trabajado la programación previamente y tienen algo de experiencia.
- Halloween hostage (avanzado y experto): en este proyecto podemos continuar y terminar una programación iniciada o programar desde el principio todo el juego. Es para alumnos con experiencia previa en programación y que conocen bien los bloques y sus posibilidades.
Otros juegos y proyectos:
Todas las imágenes son capturas de pantalla de https://www.tynker.com
Esta entrada está también disponible en: Euskera
Deja una respuesta