El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la Sección de Integración y Explotación de las Tecnologías Educativas convocan un seminario de 10 horas (7,5 presenciales) dirigido al profesorado de cualquier etapa educativa preuniversitaria. … [Read more...] about Seminario en Pamplona: Iniciación al diseño e impresión 3D
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Formación en programación y robótica educativa para docentes y alumnado este verano
Este verano sigue aprendiendo y disfrutando de la programación y robótica educativa en los talleres y cursos que se celebran en la Universidad Pública de Navarra y Planetario. Docentes “Campus Internacional de Robótica Educativa y Programación SCRATCH/BYOB” Este curso de 45 horas organizado por la Universidad de Navarra, el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra y … [Read more...] about Formación en programación y robótica educativa para docentes y alumnado este verano
Empieza a usar Scratch en clase paso a paso
Si has llegado hasta aquí seguro que tienes interés en aplicar la programación educativa en tu aula. Desde Código 21 queremos facilitar la tarea docente de desarrollar proyectos específicos para el trabajo con niñas y niños por lo que os ofrecemos unos breves pasos para introducirte en esta materia: Accede a los tutoriales y ayuda de la comunidad de Scratch. Scratch es una … [Read more...] about Empieza a usar Scratch en clase paso a paso
Oportunidad de formación en robótica educativa en Grecia. Solicitudes hasta el 4 de marzo
Edumotiva, Laboratorio Europeo de Tecnología Educativa, ha convocado un curso de capacitación en robótica educativa para profesores de la Unión Europea. Las fechas de la formación se fijarán posteriormente en coordinación entre el profesorado que haya solicitado el curso y los participantes mantendrán un seguimiento online previo como preparación a la formación … [Read more...] about Oportunidad de formación en robótica educativa en Grecia. Solicitudes hasta el 4 de marzo
28 proyectos científicos sobre el futuro de la educación en la FLL Navarra
Los pasados 14 y 15 de febrero se celebró en Pamplona la First Lego League Navarra World Class. 236 chicos y chicas de entre 10 y 16 años, organizados en 28 equipos, presentaron ideas y soluciones innovadoras sobre nuevas formas de educar y su propio robot que programaron y diseñaron para resolver las diferentes pruebas de este año. La FLL Navarra es un espacio educativo que … [Read more...] about 28 proyectos científicos sobre el futuro de la educación en la FLL Navarra
Abiertas las inscripciones de Google Science Fair para estudiantes de 13 a 18 años
Hasta el 18 de mayo estudiantes de todo el mundo de entre 13 y 18 años de edad pueden participar en Google Science Fair, el concurso de ciencia para que el alumnado investigue y experimente en cualquier campo científico. Los proyectos se pueden trabajar de manera individual o en equipo y tratarán de ámbitos científicos que van desde la Biología hasta la Informática, pasando, … [Read more...] about Abiertas las inscripciones de Google Science Fair para estudiantes de 13 a 18 años
Disponible para descarga la guía Programar para aprender en Primaria
Programar para aprender: orientaciones para el profesorado de Primaria es la guía elaborada desde el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, durante el curso 2014-2015, que ofrece una visión amplia sobre cómo desarrollar proyectos de educación en programación para alumnos y alumnas de Primaria. … [Read more...] about Disponible para descarga la guía Programar para aprender en Primaria
Recursos sobre robótica educativa
Electrónica, robótica educativa y programación van de la mano por lo que permitiendo realizar proyectos de robótica educativa que den paso de lo aprendido en programación al movimiento de un robot o viceversa. A continuación se enlazan diferentes recursos sobre robótica educativa: Planetario de Pamplona Alberga el Centro de Recursos Recursos de Robótica Educativa de Navarra. … [Read more...] about Recursos sobre robótica educativa
Actividades de programación específicas para el currículo de Matemáticas
Listado de actividades y recursos listos para usar en clase para trabajar los contenidos del currículo de Matemáticas a través de Scratch: Actividades de matemáticas para Primaria del profesor Antonio Ruiz: aulavirtual2.educa.madrid.org Actividades para dibujar funciones con Scratch del … [Read more...] about Actividades de programación específicas para el currículo de Matemáticas
Sesiones de clase de progamación listas para usar sin ordenadores
La competencias y conocimientos desarrollados a través de la programación pueden ser aprendidos sin ordenadores y sin conectividad. Puede ser un buen modo de asimilar conceptos y fomentar el pensamiento lógico y abstracto antes de trabajar con el ordenador o cuando no se dispone de él en el aula. Computer Science Unplugged Web oficial de Programación sin ordenadores: … [Read more...] about Sesiones de clase de progamación listas para usar sin ordenadores