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Tecnologías de código abierto de Google para programar apps de Android

2 de diciembre de 2015 por Alberto Gómez-Chacón Larraz 1 Comment

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles puede resultar una tarea interesante por su imparable extensión y por el abanico de posibilidades que ofrecen desde el punto de vista educativo. No es un proceso fácil, requiere ciertos conocimientos de programación y normalmente de ciertas herramientas específicas para depurar nuestros programas y/o para añadir determinadas características. La creación de apps de juegos, por ejemplo, suelen requerir la utilización de ciertas tecnologías con las que conviene ir familiarizándose si ese es nuestro objetivo. Google ofrece varias herramientas open source, de código abierto, entre las que están:

  • Motive: es un sistema de animación escrito en C++. Se utiliza para dar vida y movimiento a escenarios y personajes.
  • CORGI (Component Oriented Reusable Game Interface): librería desarrollada principalmente para establecerlas  acciones de los elementos de los juegos de forma simple y flexible.
  • FlatUT: librería para la creación de la interfaz de una app.
  • Escena Lab: biblioteca para editar las propiedades de los objetos en tiempo real dentro de la app de destino. Se utiliza, por ejemplo, para definir los niveles de un juego.
  • Breadboard: una vez que se define una librería de nodos, cualquiera puede llamar a esos nodos y conectarlos para crear comportamientos más complejos en un juego.
  • FPLBase: capa API multiplataforma, para la entrada, render y carga de recursos.

Fun Propulsion Labs, equipo de Google dedicado al asesoramiento en la programación de juegos para Android y para otras plataformas, proponen la app Zooshi como demostración de cómo utilizar las tecnologías anteriores. En este repositorio de GitHub se explica cómo está programado y se facilitan las librerías utilizadas.

Zooshi
Zooshi

Fuente: Google’s Open Source Blog

 

Esta entrada está también disponible en: Euskera

Filed Under: Noticias, Recursos del profesorado

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Comments

  1. Alicia Cañellas says

    2 de diciembre de 2015 at 11:51 am

    Sí, justamente comentamos estos recursos en el taller sobre Realidad Virtual inmersiva que realizamos recientemente (http://allvreducation.blogspot.com.es/2015/11/asi-fue-taller-allvredu-en-uoc-espiral.html), ya que permiten también explorar las posibilidades en la creación de contenidos de Realidad Virtual para Google Cardboard, lo que supone un aspecto especialmente interesante.
    Saludos! :)

    Alicia.

    Responder

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